El agua de hamamelis es sumamente beneficiosa para la piel, debido a su contenido en sí. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que puedas lograr hacerla.

Su origen proviene de un variado vegetal, específicamente de la especie Hamamelidaceae. La misma puede encontrarse en regiones tales como China, Japón y demás países de Norteamérica.

Por el costado de las características, están sus hojas y cortezas, las principales agentes de las proteínas necesarias. Todas las propiedades radican desde allí.

Preparación del agua de hamamelis

En primer lugar, para poder hacerte con tu propia agua de hamamelis, deberás contar con los ingredientes necesarios: 10 gramos de hojas secas y 250 gramos de agua. Una vez dispongas de todo ello, podrás pasar a los pasos correspondientes.

  1. Antes que nada, deberás recoger un cazo y agregarle el agua. La cual, habrá que calentar hasta que destine su punto álgido de ebullición.

    agua de hamamelis

    En la familia de la Hamamelidaceae, hay una variedad de hasta 4 especies distintas.

  2. Después, quedará ya añadir las hojas secas de la planta, y se tienen que dejar hervir. Al menos, unos 10 minutos mínimamente.

    agua de hamamelis

    Imagen del agua de hamamelis, tras finalizar todo el procesamiento.

  3. Ya hecho todo lo anterior, tienes que dejar la solución reposando hasta que se quede fría en modo de temperatura ambiente. Una vez dado ello, se deberá hacer un pase de filtro para que las hojas no intercedan en el agua misma.

    agua de hamamelis

    Deberás asegurarte de que el líquido final, no cuente con trozos de hojas.

  4. Ahora bien, se le dará un reposo a la solución en el frasco de cristal. Eso sí, el espacio no tiene que presentar ni sol, tampoco calor.
  5. Tras tener ya todo el líquido como deseas, deberás pasar a su posterior aplicación. Con antelación, deberás hacer una limpieza total de tu rostro.
  6. Para ello, debes tener algo de algodón y humedecerlos en el frasco de vidrio con el hamamelis. Luego, deberá hacerse un paso por la cara con pequeños toques. Específicamente, en las áreas donde hay imperfecciones y demás afecciones.
  7. Ten muy en cuenta que, si deseas cambiar de zona, será necesario que deberás hacer sustitución del algodón.

Por último, tienes que tener en mente que no es de las únicas formas para poder cuidar la piel. También, tienes las propiedades que puede ofrecerte el arándano rojo. A continuación, te dejamos contenido audiovisual para que te disipes las dudas e interrogantes que tengas, por lo tanto te lo depositamos: