Las bufandas de ganchillo están de moda. De hecho, todo lo que tenga que ver con lucir prendas elaboradas a mano es tendencia, pero también son algo más caras de modo que si queremos conseguir lucir una bufanda a la última, podemos intentar hacerla nosotras mismas. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer una bufanda de ganchillo. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Hacer una bufanda de ganchillo

Materiales

hacer una bufanda de ganchillo

Los materiales que vamos a necesitar para hacer esta bufanda de ganchillo sencilla son los que enumeramos a continuación:

  • 7 Ovillos de lana
  • Cinta métrica
  • Aguja de tejer de 6 mm
  • Aguja lanera
  • Marcadores
  • Tijeras

Paso a paso

  1. Comenzaremos con un nudo corredizo y eligiendo además el ancho que deseas para tu bufanda. Cuanto más ancho, más puntos, pero para que tengas una idea, puedes comenzar con una que tenga un ancho de treinta puntos. Es importante que el ancho que elijas sea de una cadeneta multiplo de dos, y que añadas un punto de más, de modo que nosotros tejeremos una cadeneta de treinta puntos +1.
  2. Ahora colocas un marcador en el punto 31, y cuentas tres y entonces en el tercer punto, pasas de nuevo la aguja y entonces hacemos un punto bajo, seguido de otro punto bajo. Saltamos un punto, y de nuevo hacemos dos puntos bajos juntos. De nuevo salto un punto y otros dos puntos bajos y así hasta que completes toda la primera fila. Al llegar al final de la fila, me salto un punto, y hago dos puntos bajos juntos.hacer una bufanda de ganchillo
  3. Esta segunda fila es importante porque va a ser de alguna manera, la que marque como va a ser la bufanda hasta que acabemos de tejerla. Para ello, hacemos un punto cadena, coges un marcador y lo colocas enganchando la cadena entera, giramos lo que estamos tejiendo, nos saltamos un punto y en el segundo punto hacemos dos puntos bajos juntos. De nuevo saltamos un punto y en el siguiente punto, dos puntos bajos juntos otra vez (de hecho como ya hicimos para la primera fila).
  4. En realidad lo que debes hacer es ese tejido de punto que te saltas y dos puntos bajos juntos. Debes asegurarte (girando de vez en cuando), que los puntos bajos quedan seguidos y no quedan huecos. Si deseas ver cómo hacer esta bufanda que os hemos explicado, os dejamos este vídeo que no te debes perder.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: