La navidad es una estación preciosa para pasarla juntos a los seres que quieres: tu familia. Es una de las estaciones, que yo creo, que tiene una decoración preciosa. La decoración como las luces, las cuales son preciosas. También los árboles de navidad y su decoración. Una decoración que podemos ver dentro del arbol son campanas de navidad o en la casa. Muchas veces, estas decoraciones, puedes comprarlas en una tienda de barrio pero también puedes hacerlas tú. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer campanas de navidad para decorar. Sigue leyendo para mas.

¿Qué es la Navidad?

campanas de navidad para decorar

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad. Conmemora el nacimiento de Jesucristoen Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana. En algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

¿Qué son las campanas?

campanas de navidad para decorar

Las campanas que cuelgan de puertas y ventanas o de las ramas del abeto. Representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.

Campanas de navidad para decorar

Hoy vamos a hacer un adorno navideño muy facil. Vamos a hacer unas campanas navideñas y le vamos a dar un estilo rustico o antiguo.

Puedes pintar cada una de un color, tu puedes ponerle el que mas te guste o igual que yo, los colores simpre son a eleccion. Este adorno es muy facil de hacer y necesitaras muy pocos materiales, seguro que los tienes en casa y no tienes que salir corriendo a buscarlos.

campanas de navidad para decorar

Vamos a reciclar todo lo que podamos. En esta ocasion reciclaremos unas macetas de plastico pequeñas, una esfera de plastico del mismo tamaño que las macetas mas o menos.

La esfera que podemos utilizar es de esas que viene un juguete dentro que siempre andamos comprando a los niños.

Tambien necesitaras papel periodico para unirlas y dejarles una unica superficie y cascara de huevo para la decoracion exterior con el que imitaremos una textura de craquelado.

Como pegamento necesitas como siempre cola blanca y/o engrudo casero, yo te recomiendo que para la cascara de huevo utilices la cola blanca y para la cartapesta puedes utilizar cualquiera. El color lo eliges tu.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Temas