La Navidad es uno de los eventos que más esperan algunas personas. Son días de luces, árboles y regalos llenos de emoción. Cada uno tiene su forma de celebrarla, ya sea en familia o con amigos. Una fiesta navideña siempre levanta el ánimo a cualquiera en esta época. En este QueHowTo te enseñamos cómo organizar una fiesta navideña perfecta. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtasnativātis que significa ‘nacimiento’.

Este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

Fiesta navideña perfecta: Paso a paso

fiesta navideña perfecta

  1. Organiza siempre con antelación. Cenas de empresa, comidas familiares, encuentros entre amigos… diciembre es un mes en el que cualquier reserva, ya sea de restaurante o sala de fiestas, debe ser realizada conla  suficiente antelación, especialmente por el hecho de concretar disponibilidades y contar con un abanico de posibilidades más amplio.
  2. Utiliza aplicaciones como Doodle. La aplicación conocida como Doodle (y no, nos referimos al motivo diario de Google) nos ayuda a organizar eventos de forma eficaz con unos cuantos clicks. Selecciona el tipo de reunión, durante cuantos días quieres extender las posibilidades de asistencia, divide cada jornada en horas e incluye a los participantes que quieras. De este modo cada persona a la que invites a tu evento podrá marcar el día y hora que mejor le venga, facilitando un analisis final en el que la celebración tendrá lugar en base al mayor número de disponibilidades.
  3. Opta por una cena navideña con un menu que sepas con antelación. Si optamos por acudir a un restaurante con el resto de amigos lo mejor será no andarse con complicaciones en lo que respecta a la comida. Demasiados gustos, demasiadas opciones que atender durante una velada en la que pretendemos que todo quede bien amarrado. Es por ello que la opción de contratar un menú anteriormente consultado con todo el mundo es lo más factible. La mayoría de restaurantes suelen ofrecerlos durante las cenas navideñas, por lo que no tendremos problema a la hora de tantear varias opciones siempre que sigamos el primer punto.
  4. El famoso amigo invisible. La opción de hacernos un regalos unos a otros es también una gran idea para complementar el encuentro. El conocido como «amigo invisible» sí, ese juego que mediante papelitos sorteados te revela a quien debes hacerle el regalo puede organizarse mediante diversas webs que realizan el sorteo por ti, facilitando la participacióon de todos.

fiesta navideña perfecta

Te dejamos un vídeo sobre el tema: