Una forma bonita de felicitar la navidad es haciendo tarjetas para enviarlas a nuestros seres queridos. No solo serán originales sino que pasarás un día divertido. Echale imaginación y haz que tu creatividad actúe por ti. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer tarjetas de navidad. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Hacer tarjetas de navidad

¿Qué es la Navidad?

hacer tarjetas de navidad

Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre o el 7 de enero.

Tarjeta de navidad con foto

Ésta es una de las tarjetas que todavía sigo recibiendo año tras año, aunque en lugar de mandarnos la foto familiar nos mandan la foto de los pequeños de la familia con todo tipo de trajecillos navideños. Aún así, sea una foto de familia, pareja, amigos o uno solo, sigue siendo un tópico que siempre queda bien.

Para fabricar tus propias tarjetas, todo lo que necesitas es:

  • Tijeras
  • Cartulina
  • Pegamento en barra
  • Una fotografía familiar

Instrucciones

La idea de esta tarjeta es que sea completamente original, por lo que intenta ser lo más creativo posible en cuanto a la fotografía o el marco exterior -tarjeta- que utilices. Lo ideal es que saques una foto en un entorno bonito, donde todos queden perfectos y con cara sonriente.

  1. Para hacer la tarjeta, corta la tarjeta del tamaño de una hoja de cuaderno.
  2. Luego, la doblas por la mitad y cortas y pegas papel de cartulina roja en los cuatro bordes delanteros.
  3. Si quieres darle más detalles, puedes aplicar brillo con un lápiz glitter o toques de color con figuritas elaboradas en goma eva.hacer tarjetas de navidad

Otra opción es coger una poco de seda y pegarla en el centro de la tarjeta, de modo que al abrirla quede más bonita y por fuera, cerrada, se vea la punta de la seda saliendo de cada extremo (pero eso ya es cuestión de gustos).

Los adornos extras que le pongas a tu tarjeta serán los que le irán dando personalidad y un toque especial. La fotografía, antes de pegar los bordes rojos sobre ella, la puedes cubrir con una lámina transparente para que quede protegida y a la luz, se vea brillante la cubierta, tal como las agendas y cuadernos artesanales.

Otra variante entretenida, es pegar trocitos de algodón en la tarjeta, simulando un paisaje de nieve alrededor, con una fotografía sacada en un entorno blanco, que lo puedes montar sobre el living de tu casa con sábanas blancas, ropa de invierno y una gran sonrisa.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: