El árbol de Navidad es uno de los elementos más característicos de la Navidad. Con verlo ya sabes que época es. Muchas películas como Pesadilla antes de Navidad han caracterizado la Navidad con este árbol. Poner un árbol en casa es algo que hace ilusión a todos y que pueda verse con todas las luces y decoraciones. Una de las cosas más imprescindibles para que pueda haber un árbol es el pie de este. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer un pie para el árbol de navidad. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.
El árbol de Navidad es un elemento decorativo de gran simbolismo para la celebración de la Navidad. El árbol navideño es tradicionalmente decorado con una estrella, bolitas de colores, luces, espumilla, guirnaldas y lazos.
Pie para el árbol de Navidad: Paso a paso
- Decide qué tan grande quieres que sea el pie de árbol. Usa una cinta métrica, una regla o un trozo de cordón para tomar la medida desde la base del tronco hasta el lugar al que quieres que llegue el pie. Recuerda esta medida.
- Dobla la tela a la mitad. Debido a que este pie no necesita coserse, usa una tela que no se deshilache. La mejores opciones incluyen: fieltro, franela, polar y piel sintética.
- Dibuja un semicírculo en la tela basado en la medida que tomaste. Usa un alfiler para unir un trozo de cordón en la mitad de la tela a lo largo del pliegue. Ata un bolígrafo en el otro extremo. Ajusta el cordón para que tenga de largo la medida que tomaste. Mantén tenso el cordón y usa el bolígrafo como un compás para dibujar un arco.
- Dibuja un arco más pequeño. Ajusta nuevamente el cordón hasta que tenga cerca de 5 cm (2 pulgadas) de largo. Mantén tenso el cordón y dibuja un arco más pequeño. Esto será la parte central del pie de árbol, que va alrededor del tronco del árbol.
- Corta el pie de árbol. Corta primero el arco más grande y luego el pequeño. Después, corta a lo largo de uno de los bordes del pliegue. De esta forma crearás una abertura para en el árbol para poder colocarlo. Al terminar, desdobla el pie de árbol.
- Corta seis trozos de cinta de 15 cm de largo. Elige cintas que tengan entre 1,3 cm y 2,5 cm de ancho. Pueden ser del mismo color de la tela o de un color que haga contraste.
- Pega las cintas a la parte inferior del pie. Voltea el pie de modo que el reverso de la tela mire hacia ti. Pega dos cintas en la parte superior de la abertura y otras dos en la parte inferior. Pega las últimas dos cintas en la parte media. Asegúrate de que las cintas sobresalgan por debajo de la abertura.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: