Como todos sabremos, los smartphones cada vez nos ofrecen un mayor número de herramientas. Casi cualquier acción que nos podamos imaginar que se pueda hacer con un teléfono móvil, se puede hacer. Y hablar de smartphone es hablar de android. Pues este es el sistema operativo y corazón de estos teléfonos, teniendo como competidor al sistema operativo de Apple. Y es tan importante como que es lo que nos permite ejecutar la mayor parte de acciones de nuestro teléfono. Es el intermediario entre todas esas acciones y la herramienta física para poder manejarlas. Es por ello que muchas veces en nuestro teléfono móvil tenemos que actualizar el sistema operativo para añadir las últimas novedades. Hacer una captura de pantalla es algo que se puede hacer desde hace mucho tiempo, pero por falta de necesidad o por otros motivos a día de hoy mucha gente no sabe hacerlo. Por ello te diremos cómo hacer una captura de pantalla con android en sencillos pasos para que puedas capturar y guardar cualquier información de tu pantalla.

Cómo hacer una captura de pantalla con android

Muchas veces hemos querido guardar información que salía en nuestras pantallas y no hemos sabido cómo hacerlo. Y por alguna razón no podemos convertir dicha información en un archivo que podamos guardar, para ello es muy útil saber cómo hacer una captura de pantalla con android. Podemos guardar desde páginas del navegador hasta conversaciones de Whatsapp. Pero si nunca lo hemos hecho es difícil que sepamos cómo en el momento exacto. La parte positiva es que al ser algo que lleva implantado muchos años, cada es más fácil hacerlo. Ahora veremos cómo.

Cómo hacer captura de pantalla en android

Método tradicional

  • Lo primero de todo es tener la información que queramos capturar en la pantalla del teléfono, la captura que se hará es lo que ocupe toda la pantalla del teléfono. Es decir, lo mismo que vemos nosotros.
  • Lo único que debemos hacer es apretar dos botones a la vez durante unos segundos. Estos botones son el del volumen y el de apagado.
  • Tras unos pocos segundos debemos soltar y la pantalla parpadeará o hará algún gesto para indicarnos que la captura se ha hecho correctamente. La foto de dicha captura quedará guardada en la galería de fotos y podrás enviarla o manipularla como tu quieras.
  • Por último decir que algunas marcas ofrecen la opción de hacer la captura. En el menú desplegable de android veremos un cuadrado para hacerlas, solo tenemos que pulsar y lo hará solo.