Las joyas no son lo más barato que existe. Hay que reconocer que son bonitas pero no tenemos que gastar mucho para vernos bonitas. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer un collar de bolas. Te veras bonita gastando poco. Si quieres saber más, sigue leyendo.
Hacer un collar de bolas
Los collares y en general la bisutería de perlas está muy de moda este invierno. No importa si son de bisutería o de Chanel, las perlas siempre se ven finas y lucen fenomenal.
Materiales que necesitas
Antes de lanzarte a hacer tu nuevo collar de perlas, hay cierto material que debes reunir:
- 50 perlas/bolas con agujero (aproximadamente) de un diámetro aproximado de 6 mm
- 180 cm de hilo de seda
- 1 aguja fina
- Enganches para el collar y cierres de seguridad
- Tijeras pequeñas
Paso a paso del collar
- Lo primero que tendrás que hacer es ajustarle uno de los cierres de seguridad al hilo de tu collar.
- Para ello, introduce el cierre, haz un nudo en el extremo del hilo y ajusta el cierre justo encima del nudo. Cuando lo tengas, haz un nudo justo a continuación del cierre para que la primera perla no esté en contacto directo con él.
- Ahora que tienes el asunto del cierre bajo control, ha llegado el momento de pasar a introducir las perlas/bolas. Para que esta tarea te resulte más sencilla puedes echar mano de una aguja fina y pasar cada perla a través de ella directamente al hilo.
- Cada vez que introduzcas una perla tendrás que hacer un nudo antes de introducir la siguiente. Repite la operación hasta conseguir el largo deseado, apretándolas bien de cada vez.
- Cuando llegues a la última perla de todas, tendrás que ocuparte del otro cierre de seguridad de tu collar.
- En este caso haz dos nudos seguidos: uno a continuación de la última perla y el otro en el extremo con el fin de cubrirlo con el cierre del mismo modo que hiciste con el primero. A continuación, engancha al cierre las dos partes finales del cierre a ambos extremos… et voilà!¡Tu collar está listo para lucirse!
¿Has visto qué fácil es hacer tu propio collar de perlas? ¡Te toca hacerlo a ti!
¿Quieres verlo de una forma más clara? No te preocupes, te dejamos un vídeo sobre el tema para que te quede claro. No dudes en mirar más de QueHowTo. Y aquí el vídeo: