Aunque parezca irreal, acelerar el crecimiento del cabello de forma sana y natural no es imposible. Existen métodos caseros y soluciones naturales que pueden ayudarte, sin embargo, es de vital importancia tener una alimentación balanceada y mantenerlo hidratado desde la raíz hasta las puntas. A continuación te enseñamos a cómo hacer crecer el pelo rápido.
¿Sientes que tu cabello no esta creciendo?, ¿has intentado de todo y nada?, la mayoría de las mujeres desean tener una cabellera abundante, brillante y fuerte, para ello recurren al salón de belleza y se realizan todo tipo de tratamientos que cuestan mucho dinero y al final es temporal.
Índice
Cómo hacer crecer el pelo
Utilizando productos naturales
- Aceite de oliva: el aceite de oliva posee un alto contenido de vitamina E, conocida por ser una de las principales vitaminas que favorecen el cabello, las uñas y la piel. Aplícalo en todo el cabello y déjalo actuar por 45 minutos.
- Jugo de cebolla: pon a hervir un par de cebollas por unos minutos, sácalas y deja que enfríe el agua. Aplícala en el cabello y enjuaga con champú.
- Se cree que cortarlo durante la fase lunar de cuarto creciente acelera su crecimiento. Aunque esto no esta 100% confirmado.
- Áloe vera: Utiliza la sabila de la planta para realizar una mascarilla con miel y aceite de oliva y aplícala directamente en todo el cabello una vez por semana.
Corta las puntas más seguido
Uno de los errores más comunes que cometemos todas las mujeres que deseamos tener una pelo largo, es no cortar el cabello regularmente. Aunque puede parecer algo contradictorio, despuntar el cabello de vez en cuando, puede hacer crecer el pelo más rápido.
Esto hace que el cabello crezca mas rápido y cuando este largo se vea mas brillante y bonito, es recomendable cortar las puntas cada 10 o 12 semanas, para evitar aparezcan las puntas abiertas, debes de bajar el uso de la plancha para poder mantener tu pelo sano.
Usa el agua fría
A la hora de lavar tu cabello no uses agua muy caliente sobre él. Mejor opta por un temperatura tibia o templada, y enjuaga siempre el cabello con agua fría al terminar la ducha, ya que esto potencia el cierre de los folículos capilares y aporta al cabello mayor limpieza y durabilidad a la hora de peinarlo.
Cepilla tu cabello antes de dormir
Cepillar el cabello excesivamente todos los día puede ser una práctica muy perjudicial para el cabello, ya que lo debilita y hace que crezca irregularmente. En lugar de cepillarlo a cada momento, hazlo cuando los estés lavando dentro de la ducha, durante unos pocos minutos, realizando siempre el mismo movimiento, es decir de la raíz hacia las puntas.
Lávalo 2 o 3 veces por semana
Son muchas las mujeres que acostumbran lavar su cabello con shampoo todos los días, pero no dejar reposar el cabello sin usar productos de lavado, puede impedir que los aceites naturales del cuero cabelludo nutran las raíces para este pueda hidratarse y sanarse naturalmente.
Con estos tips de cómo hacer crecer el pelo más rápido:
- Duerme con una trenza
- Hidrata tu cabello
- Utiliza un shampoo y acondicionador que sean buenos para tu cabello
- Mantén una dieta rica en vitaminas E y B
Ahora sí, estas lista para empezar a hacer crecer el pelo, y luzcas tu cabello, con este vídeo podrás ver otros tips de cómo hacer crecer el pelo.