AMP
Entretenimiento

Cómo hacer un cubo Rubik

3 ’ lectura

Hacer un cubo Rubik resulta muy sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos de manera detallada. Ahora bien, te indicaremos que tan sencillo te puede resultar.

En la actualidad, es de los juegos que más se comercializan en el mundo, más allá de ser complicado para poder solucionar. Asimismo, se expresan en grandes hitos como la Superliga Orange, competición profesional del juego. Uno de los tantos recursos para divertirte cuando estás aburrido en casa.

Pasos para hacer un cubo Rubik

  1. Cruz superior blanca: se entiende que las líneas generales y tenemos que comprenderlo con muchísima antelación. La intención, en este primer caso, será ordenar la parte blanca en el sitio superior.

    Será esencial que sigas los pasos de manera detallada para dar con un buen final.

  2. Pasar a los colores opuestos: Se deberá utilizar los colores azul y rojo, pero es válido también el verde y naranja, quienes son opuestos respectivos.
    La idea es tener en claro que se deben repetir los movimientos similares con cada color sin perderlos. Perdurando siempre los colores hechos, primordial el blanco.

    Te resultará complicado lograr resolver la cara blanca.

  3. Completar la segunda capa: Teniendo la primera capa resulta, hay que dar la vuelta al cubo y a poner la cara blanca y completa en la parte de abajo. Así podemos trabajar sin que lo que ya hemos resuelto nos distraiga.

    En lo que corresponde al segundo nivel, se puede lograr con el verde y naranja.

  4. Conseguir la cruz en la cara amarilla: Ya tenemos la cara blanca completa, así como el siguiente nivel terminado. Pero todavía nos falta una fila entera, y completar con ello la cara amarilla. Para ello, empezamos a dibujar una cruz amarilla en esta cara.

    Es de lo más importante realizar la cruz amarilla por posterior.

  5. Cruz en última capa: una vez la cruz amarilla, se deberá coincidir las aristas con las caras correspondientes.
  6. Últimos vértices en su lugar: ahora podrá descolocar mucho, porque vamos a colocar cada vértice en su sitio. Sin embargo, no tiene por qué estar girado del modo correcto cuando lo terminemos. Como en cada paso, hay algunos casos distintos.
  7. Culminar con el cubo: tras girarlos todos, tendremos nuestro cubo terminado. O bien el cubo tiene algún defecto o te has saltado un paso, de no darse el final correcto.

    Una vez llevado adelante todos los pasos, podrás disfrutar de resultados óptimos y esperados.

¿Resulta normal que no se plante ninguno de los siguientes casos en el cubo? ello solamente pasaría porque, en algún momento, alguien lo desmontó y montó mal. Es matemáticamente imposible que un cubo bien fabricado no pase por estos casos.

Ante todo lo referido, te indicaremos los pasos de cómo resolver el cubo Rubik. Asimismo, te dejaremos a continuación el contenido audiovisual:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes