Disfrazarnos siempre ha sido uno de los entretenimientos de los niños y de no tan niños. Es un recurso muy usado a la hora de decidir la temática de una fiesta o para organizar una que sea original. Si a esto unimos fiestas como halloween o carnaval, debemos tener buenas ideas a para nuestro disfraz si queremos destacar. La temática de la fiesta de halloween siempre tiene que estar relacionado con lo esotérico y la fantasmagórico. Y el disfraz de bruja es muy usado. Pero muchas veces no queremos comprarnos uno o no sabemos cómo hacerlo. También es verdad que muchas veces no tenemos tiempo. Por eso vamos a decirte cómo hacer un disfraz de bruja con elementos que puedas encontrar de manera rápida y quede muy original.

Cómo hacer un disfraz de bruja

Es seguro que todos tenemos en mente a muchas de las brujas de las películas infantiles de dibujos. Y esto es porque hay elementos comunes que nos hacen identificar el estereotipo de bruja. Pero para saber realmente cómo hacer un disfraz de bruja tenemos que prestar atención a los detalles, ya que son los que marcan la diferencia. Además de esto te diremos cómo vestirte con las prendas adecuadas y cómo maquillarte para tener el disfraz más original.

El vestido

Es muy importante elegir las prendas que vamos a ponernos para convertirnos en brujas. Como bien podemos imaginar los colores principales de las brujas son los oscuros, y sobre todo el negro. Muchas de las brujas visten completamente de negro para dar una imagen malévola y oscura. Si prefieres no ir cubierta entera de negro, puedes elegir colores oscuros o que emulen algo siniestro como morados oscuros, granates, siempre combinados con el negro. Si tenemos un vestido largo o prendas anchas son adecuadas para parecer que llevamos una túnica. Otro detalle importante es el calzado, si tienes unas botas altas son lo más adecuado, si no unos zapatos negros pueden resultar elegantes y siniestros. Otro de los detalles es el sombrero puntiagudo que podemos incluso hacerlo si no queremos comprarlo.

Cómo hacer un disfraz de bruja

Los complementos pueden marcar la diferencia

Maquillaje

El aspecto es importante para parecer una bruja. Si pensamos en la más habitual nos imaginamos el pelo despeinado y una verruga en una nariz enorme. Para ayudar en el aspecto de bruja podemos comprarnos una peluca o cardarnos el pelo. Para el maquillaje podemos usar nuestra imaginación. Te recomendamos que uses colores pálidos para tu rostro dando un aspecto cadavérico. Con un poco de bisutería y una escoba vieja tendremos el disfraz más terrorífico de bruja.