En la vida de los niños hay multitud de fiestas y celebraciones donde se disfrazan. Los disfraces que compramos muchas ocasiones no son muy buenos o son demasiado caros. Por eso te vamos a enseñar cómo hacer un disfraz de maléfica. Una de las villanas mas reconocidas de los cuentos y películas infantiles con uno de los vestidos más espectaculares. Ya sea para niñas o mayores, lucirás como la auténtica villana de la película de Blancanieves.

Qué materiales necesitas

Una de las cosas a nuestro favor a la hora de saber cómo hacer un disfraz de maléfica es el color. Al igual que otros muchos villanos de cine y cuentos, maléfica viste completamente de negro, lo que nos ahorrará elegir diferentes telas de diferentes colores. La belleza y lo espectacular del vestido de maléfica radica en las formas del mismo. Por lo tanto solo necesitaremos los siguiente

  • Tela negra de metro y medio para hacer el vestido.
  • Tela negra de seis metros para hacer la capa
  • Una pequeña tira de tela negra para el cuello
  • Un truco para que quede mas profesional es pintar las agujas o imperdibles que vayamos a usar como sujeción.

    Disfraz maléfica

    Casco de maléfica

Cómo hacer un disfraz de maléfica

Una vez contemos con todos los materiales lo siguiente será colocar cada pieza hasta conseguir el resultado y habremos aprendido cómo hacer un disfraz de maléfica en muy pocos pasos.

  1. Con la tela negra de un metro y medio, la colocaremos por delante del cuerpo y haremos un nudo en la parte trasera del cuello.
  2. Con la parte sobrante delantera solo tendremos que hacer un sencillo movimiento. Cogeremos el extremo y le daremos la vuelta al rededor de nuestro cuerpo justo por debajo del pecho, y sin necesidad de mas partes ya podremos hacernos una idea del resultado final. Explicado de una manera mas sencilla, envolveremos el cuerpo con la tela sobrante anudándola entre la cintura y bajo el pecho
  3. Con unos pequeños retoques y colocando la tela ya tendremos el vestido de maléfica, y solo nos quedará la capa, para lo cual usaremos la tela negra de seis metros.
  4. doblaremos alrededor de un metro sobre si misma la capa, y colocaremos la doblez sobre los hombros. Usaremos los imperdibles que hemos teñido de negro para sujetar la capa a los hombros. volveremos a coger alrededor de otro metro para volver a doblarlo sobre los hombros.
  5. Repetiremos otra doblez pero esta vez desde abajo pasándolo por debajo del brazo y sujetándolo en los hombros. De esta manera tenemos las mangas
  6. El trozo de tela estrecho lo colocaremos en el cuello y pondremos una cartulina o tela mas dura a modo de hombreras.
  7. El gorro característico podremos moldearlo con cartulina dándole forma de cuerno.

Con solo estos materiales y sencillos pasos aprenderemos cómo hacer un disfraz de maléfica y conseguiremos sorprender en todas las fiestas de disfraces.

Temas