Hacer crucigramas no es sólo una actividad de ocio, sino que resulta muy beneficioso para cuidar la salud mental. Cuando hacemos crucigramas activamos las conexiones neuronales, manteniendo así el cerebro joven durante más tiempo. Esto es muy importante para disminuir el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como el alzhéimer o la demencia senil. Si tú también quieres hacer crucigramas, te contamos cómo conseguirlos online para que puedas descargarlos e imprimirlos. ¡Sigue leyendo!

Cómo conseguir crucigramas para imprimir en Internet

Cómo conseguir crucigramas para imprimir

Crucigramas para imprimir

  • Crucigramas para imprimir: una de las mejores webs para conseguir este tipo de recursos, tanto para adultos como para niños. Puedes hacer hasta 2.955 cuatrillones de combinaciones diferentes. Puedes elegir la temática y el nivel de dificultad que quieras, así como el número máximo de palabras, columnas y filas. De esta manera puedes generar una gran selección de crucigramas diferentes para imprimir, con su solución para que compruebes si lo has hecho bien.
  • Pasatiempos: otra web muy interesante para conseguir crucigramas para imprimir. Tienes un total de 1124 pasatiempos disponibles. Tan sólo tienes que clickar sobre aquel que más te gusta, y luego elegir si quieres hacerlo online u obtener la versión para imprimir.
  • Inglés: crucigramas especialmente pensados para que los niños aprendan y mejoren su nivel de inglés. Hay una gran selección de recursos disponibles, sobre diferentes temáticas: estaciones, oficios, colores, verbos, etc. Selecciona aquella que te interese para tu hijo y automáticamente comenzará la descarga de una carpeta ZIP, en cuyo interior hay varios pasatiempos.

Beneficios de los crucigramas

conseguir crucigramas para imprimir

Conseguir crucigramas para imprimir

Hacer crucigramas es muy beneficioso, tanto para los mayores como para los niños. En este segundo caso, les ayuda a ampliar su vocabulario y, además, estimula su aprendizaje y desarrollo.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de pasatiempos es que mejora los mecanismos de resolución de problemas, lo que es muy útil a lo largo de la vida. Por supuesto, mejora tanto la memoria como la agilidad mental mediante determinados procesos de análisis, memorazión y razonamiento.

Y, por último, son recursos muy interesantes para pasar tiempo en compañía de la familia sin necesidad de utilizar la tecnología. Tanto padres como niños pueden hacer crucigramas juntos, y disfrutar unos de otros.

Ahora que conoces los beneficios de los crucigramas y dónde conseguirlos para imprimir de forma 100% gratuita, es el momento de ponerte manos a la obra con este pasatiempo. ¡Tu salud mental te lo agradecerá!