Brujas, vampiros, demonios y fantasmas pueden ser tan predecibles como los disfraces de Halloween. Pero si deseas darle un giro y asombrar a todos, puedes probar hacer un disfraz de japonesa con prendas que tienes ya en casa o que puedes encontrar fácilmente en alguna tienda de segunda mano. Antes de que te des cuenta todas las brujas, los demonios, los fantasmas y los vampiros se inclinarán ante ti.

Quizás también te pueda interesar:

Cómo hacer un disfraz de india

Cómo hacer un disfraz de romana

Elaborar tu disfraz de japonesa

Para hacer un disfraz de japonesa es fundamental que tengas a mano un kimono, pues esta es la indumentaria que usan las geishas y, por tanto, no puede faltar. Este puede ser rojo, fucsia, turquesa, etcétera, no importa el color, elige el que te guste a ti.

El kimono

Ya con el kimono en mano, solo te queda buscar unas sandalias tipo chanclas y medias de color blanco.

Maquillaje y peinado

Pese al disfraz de japonesa del que hablamos anteriormente, este no estará completo sin el maquillaje y el peinado correcto. Si tienes el pelo de color oscuro será mucho más fácil imitar el look de una geisha, pero, si no es así, entonces deberás adquiir una peluca. Recoge el cabello hacia atrás en un moño para lograr el look de las mujeres japonesas y usa flores y palillos chinos para que quede mucho más bonito, Si no sabes cómo hacer un moño tipo bailarina,  es bien sencillo: hazte una coleta bien alta y divídela en dos partes. Carda cada una de ellas por separado y, posteriormente, pasa la izquierda por delante hacia la derecha y, después, la derecha hacia la izquierda también por delante. Intenta no estirar tanto la coleta, pues las geishas llevan un peinado más inflado.

disfraz de japonesa

Detalles

Pinta tu rostro con pintura blanca para maquillaje artístico  menos las cejas y la boca. Luego, coge un labial rojo y pinta tus labios con él. Ahora, toma un pincel fucsia y maquilla tus párpados superiores e inferiores, solo en la parte externa y difumina. Delinea con lápiz delineador negro.

Complementos

Si lo deseas puedes adquirir algunos complementos como abanicos y sombrillas e incluso puedes sustituir las medias blancas por pantalones coloridos y floreados que combinen con la tonalidad del kimono.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer un disfraz de geisha? Deja tus comentarios y échale un vistazo al siguiente video en el que aprenderás a hacer el maquillaje y el peinado de geisha.

Temas