El disfraz de romana es uno de los más rápidos y fáciles de conseguir, si se compara con otros atuendos. Si te invitan por sorpresa a una fiesta de disfraces o no sabes qué ponerte para fechas como Halloween o Carnaval, un disfraz de diosa romana sería una buena opción, ya que solo se necesita tela blanca, un cíngulo, sandalias y los accesorios que quieras llevar. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un dizfraz de romana.

Hacer un disfraz de romana paso a paso

  1. Para poder hacer tu disfraz casero de romana, necesitarás adquirir tela decolor blanco, crema o marfil. ¿Por qué se necesita una tela de dicho color y no de otro? Porque en la Antigua Roma, todo el mundo vestía de blanco, excepto la realeza cuya vestimenta solía ser en tonos morados.
  2. La tela que elijas ha de ser lo suficientemente grande para que luego el vestido o la toga llegue de tu hombro a los pies. Piensa que ha de cubrirte entera, por lo que escoge el doble de la tela que te cubra por delante. Otro de los elementos clave de los trajes romanos es el cíngulo o cinturón dorado. De manera que necesitarás un cordón de este color con la suficiente longitud como para darte varias vueltas, tela o cinta.
  3. Si quieres hacer tu disfraz casero de romana más completo busca broches en tonos dorados para coger los tirantes, o el tirante, del traje. Este elemento es opcional.
  4. Ahora que ya tienes los elementos más importantes del disfraz de romana, vamos a hacer el traje. La manera más fácil de hacer un vestido de romana es atándolo a un hombro y dejando el otro al descubierto. Para ello, extiende la tela blanca, coge uno de los extremos con una mano y el otro con la otra mano. Pasa la tela por detrás, como si quisieras envolverte en ella, pero que quede a la altura de las axilas. Ahora, coge el extremo izquierdo y pásalo por delante, hacia el hombro derecho tapando el pecho. Y lleva el extremo derecho hacia la axila izquierda, deberás pasarlo por delante del anterior.disfraz de romana
  5. Ahora que tienes los dos extremos cruzados, solo debes unirlos. Coge la punta que te ha quedado en la axila izquierda. Átala con la otra punta pasándola por detrás, por debajo del brazo. Haz un nudo lo suficientemente fuerte como para que no se deshaga y esconde las puntas por dentro del tirante.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: