Ya se acerca la temporada en la que todos los niños quieren disfrazarse. Los disfraces más bonitos y económicos son los hechos por ti mismo. Te vamos a enseñar cómo hacer uno original. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un disfraz de unicornio de una manera sencilla. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Disfraz de unicornio
Reúne los materiales necesarios
- Reúne tus suministros. Consigue una capucha del color deseado (rosa, púrpura o blanca funcionarán bien). También necesitarás piezas de fieltro de colores complementarios, tales como blanco y rosado, así como también un poco de relleno de algodón, el cual estará disponible en tu tienda local de telas o de manualidades.
- Corta piezas de fieltro para la crin. Después corta un número igual piezas de fieltro que midan 25 cm de largo y 5 cm de ancho. Luego corta suficientes piezas para cubrir desde la coronilla de la capucha (aproximadamente 10 cm desde la parte frontal de la capucha) hasta el dobladillo inferior de la capucha y estíralos longitudnalmente.
- Añade la crin de piezas de fieltro a la capucha. Dobla cada pieza de fieltro en un círculo al unir los extremos cortos. Solapa las piezas por aproximadamente 2,5 cm. Coloca con alfileres estas piezas a lo largo de la parte posterior de la capucha.
- Corta las piezas de fieltro de la crin. Una vez que la crin esté en la capucha, corta los extremos nudosos con tus tijeras, haciendo tres cortes longitudinales en cada uno. Luego abre cada nudo con un corte, de modo que tengas una crin de aspecto deshilachado.
Las orejas y el cuerno
- Haz las orejas. Corta dos triángulos de fieltro de un color como el blanco y corta dos triángulos de otro color como el rosado. Los triángulos blancos deben ser más grandes que los triángulos rosados. Asimismo, los triángulos deben ser del tamaño de la palma de tu mano.
- Fija las orejas a la capucha. Coloca las orejas en cada lado de la crin a 5 cm hacia atrás del borde frontal de la capucha. Fíjalas en el lugar. Ponte la capucha para verificar la ubicación. Cóselas fijas en el sitio con una aguja e hilo o puedes usar imperdibles en el interior de la capucha para fijarlas.
- Haz el cuerno. El cuerno es una parte esencial del disfraz. Corta un triángulo grande de fieltro blanco. El triángulo debe ser 5 cm más largo en longitud que la capucha. Dobla el triángulo longitudinalmente y ciérralo con costura. Esto formará el aspecto cónico del cuerno de unicornio.
- Añade el cuerno a la capucha. Fija el cuerno en el centro superior de la capucha. Ponte la capucha para verificar la ubicación. Retira la capucha y, con un hilo de un color que combine, cose a mano el cuerno en la capucha.
- Ahora añade la cola
- Completa el disfraz. Colócate la capucha y cierra la cremallera. Completa el disfraz con pantalones o mallas, zapatos y guantes que hagan juego o complementen el disfraz.
Te dejamos un vídeo: