Patinar en línea es uno de lo deportes favoritos tanto de adultos como de niños. Si quieres aprender a patinar en línea, hay una serie de aspectos que debes conocer. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para ser un gran patinador.

Aprender a patinar en línea paso a paso

Cómo aprender a patinar en línea

Aprender a patinar en línea

Lo primero que debes hacer es conseguir unos patines a tu medida. Del mismo modo que el calzado, los patines en línea tienen una talla, de modo que es importante que des con la tuya. De lo contrario, te resultará muy complicado patinar bien.

Por supuesto, el equipamiento también es muy importante: el casco homologado, las muñequeras, las coderas y las rodilleras. Con estos elementos ya lo tienes todo para empezar a patinar.

Lo mejor para empezar es una zona plana y seca, como por ejemplo un parque o un sendero. El primer paso es mantener el equilibrio sobre tus patines. Para ello sólo tienes que colocarte con la espalda recta, los pies separados unos 15 centímetros y las rodillas ligeralmente flexionadas. Una vez consigas mantener el equilibrio, intenta dar tus primeros pasos, tratando de mantener tu peso sobre los patines.

Los primeros pasos para patinar en línea

Cómo aprender a patinar en línea(2)

Patinar en línea

Cuando realmente te sientas cómodo, comienza a impulsarte, pero sin demasiada fuerza. Da un paso hacia delante con un pie, impúlsate con el otro y ve poco a poco deslizándote hacia adelante sobre el pie con el que hayas dado el paso. Lleva hacia adelante con el pie que has dado el impulso después del paso y cambia el peso del cuerpo hacia él. Luego, impúlsate con el otro pie, y así de manera sucesiva.

La gran mayoría de patines en línea tienen frenos en la parte trasera. Para frenar, sólo tienes que colocar un pie delante del otro y levantar la punta del pie delantero al mismo tiempo que te inclinas hacia atrás. De este modo haces que el freno del talón se frote contra el suelo, bajando así la velocidad.

Del mismo modo que en otros deportes, caerte forma parte del aprendizaje. Para evitar hacerte daño, cuando te caigas, flexiona las rodillas y extiende los brazos para caer sobre las rodilleras.

A patinar se aprende patinando. Por lo tanto, el mejor consejo es que sugas practicando una y otra vez, sin descanso. Una vez te sientas cómodo sobre los patines, dedica todos los días unos minitos a practicar. Verás como poco a poco aprendes a hacer giros, bajar por rampas, etc.