Hacer una enagua es de lo más sencillo, siempre y cuando haya un paso a paso minucioso. De esa forma, aquí tienes la manera correcta con la cual tienes que proseguir.
El secreto de las faldas largas y los vestidos de gala es la enagua. A diferencia de un miriñaque que está hecho de varias filas de aros conectados, una enagua está compuesta de capas de tela recogida.
Ten en cuenta que las enaguas que se compran en la tienda pueden ser muy caras y no hay garantía de que se acomoden al largo de la falda o el vestido. Por fortuna, aquí está el artículo que te enseñará a tener la tuya.
Con todo complemento, hasta podrás pensar en realizar tu propio vestido para boda.
Pasos para hacer una enagua
- En primer lugar, adquiere tul o crinolina. Luego, mide lo que vas a desear de falda y sustráele una pulgada. Mide la falda desde la costura de la cintura hasta el dobladillo inferior. Haz una división par, para luego añadirle una pulgada en las costuras.
- Por consiguiente, une las dos piezas de 4 yardas para formar la parte inferior. Dobla, adhiere y cose una cinta de 1 pulgada en el dobladillo inferior, si así lo deseas. Tendrás un dobladillo de cinta de media pulgada cuando termines.
- Luego, cose los extremos de la parte inferior para hacer un aro. A continuación, haz lo propio con los extremos de la parte del medio para hacer otro aro. Pasa el borde sin costura con un punto zigzag o de remate.
- Posteriormente, cose los extremos de la parte inferior para hacer un aro. A continuación, haz lo propio con los extremos de la parte del medio para hacer otro aro. Pasa el borde sin costura con un punto zigzag o de remate.
- Después, hazles dobladillo a los bordes cortos de la tira de tela final. Cose 2 filas de punto recto a lo largo del borde superior de la parte inferior. Reúne el borde superior hasta que tenga el mismo tamaño que la parte del medio.
- Recoge el borde superior de la parte de arriba para que tenga la medida de tu cintura. Si quieres un acabado más bonito, usa una cinta de satén.
- Dobla y asegura la cinta de sarga con alfileres sobre el borde superior de la enagua. Del mismo modo, cose la cinta de sarga.
- Por último, agrega ganchos y ojales. El primer ojal debe alinearse con el borde derecho de la enagua. Con suficiente espacio, podrás agregar más ganchos al exceso de pretina que sobresale.
Ante todo lo que se indicó, tienes el contenido audiovisual para poder complementar la explicación. A continuación, el vídeo explicativo con consejos y referencias esenciales: