Si eres autónomo o tienes una pequeña empresa y quieres evitar gastar dinero en programas de contabilidad, este tutorial sobre cómo hacer una factura en Excel te vendrá de maravilla. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar:

Cómo abrir documento Excel dañado

Cómo calcular la media ponderada en Excel

Excel es una hoja de cálculo que incluye varias plantillas prediseñadas para crear facturas para tu negocio, sobre todo si no tienen conocimientos en el manejo de la herramienta.

Factura en Excel paso a paso

Abre Microsoft Excel y espera a que la herramienta se abra.

Plantilla

Escribe la palabra “factura” sin comillas en la barra de búsqueda que se ubica en la parte superior de la página. Después, pulsa la tecla enter para empezar a buscar las plantillas para hacer una factura en Excel. Es fundamental que cuando hagas esto estés conectado a Internet.

hacer una factura en Excel

Elige la plantilla que desees usar para hacer una factura en Excel y haz click en ella.

Crear

Cliquea en el botón Crear, que se ubica en la parte derecha de la vista previa de la plantilla de Excel y espera a que se abra la ventana.

Personalizar

Edita la plantilla conforme tus necesidades. Todas, o al menos la mayoría, lleva la palabra “Compañía” escriba en la parte superior, la cual tendrás que sustituir por el nombre de tu empresa. Para hacerlo, solo haz doble click en “compañía” y borra la palabra o bien escribe la adecuada.

Ve completando la plantilla de Excel con la información que te pida. En algunas plantillas es probable que debas ingresar una tarifa fija o una por hora. Incluso, podrás utilizar fórmulas para combinar el horario y la cantidad de horas trabajadas que has ingresado en “Total final”.

Completar

Lleva la flecha del mousse hasta el menú Archivo, que se ubica en la parte superior izquierda de la página y, posteriormente, dale click a Guardar como. A continuación, escoge la ubicación en la que deseas guardar tu factura de Excel y, finaliza dándole click en Guardar. Ahora, tu factura en Excel estará lista.

Al momento de hacer una factura en Excel es importante que incluyas absolutamente todos los detalles y que incluso guardes la factura como plantilla para que puedas hacer uso de ella en el futuro.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer una factura en Excel? Deja tus comentarios.