AMP
Hogar

Cómo hacer farolillos de papel para fiestas

2 ’ lectura

Cuando haces una fiesta muchas veces decoramos el recinto donde se celebra. Una forma de decorar el lugar sin gastarte dinero es haciendo tu mismo los farolillos, además siempre es mucho mas gratificante cuando realizas tu las cosas y no las compras. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer farolillos de papel para fiestas. Sigue leyendo para más.

 

¿Qué son los farolillos?

Los farolillos cada vez son más populares, ¡normal! Te dan ese toque mágico y la armonía que necesitas. Puedes encontrar muchos tipos de farolillos, desde más robustos, a más simples. ¡Cuestión de gustos! Seguro que hay alguno que se adapta a tu gusto y a tu decoración. Algunos cuentan con diferentes puntos de luz, por si quieres más iluminación. ¡Depende de tus necesidades!

¿Para qué más sirven los farolillos?

No solo los farolillos son geniales para hacer de tu salón un lugar acogedor durante los fríos días de invierno, o para las barbacoas, paellas de verano y todo tipo de eventos, ¡hasta para las bodas!, sino que puedes utilizarlas durante todas las estaciones de año, las formas y colores que pueden tener, harán que vayan acorde con cada estación.

Durante otoño, nada mejor que farolillos de color marrón, beige o naranja. Tu espacio adquirirá un brillo que hará que te sientas cómodo. Aunque llueva fuera, ¡ni te enterarás de lo a gusto que estás!

En invierno cualquier farolillo, mientras no sea de un color muy llamativo, es genial. Te harán sentir en un ambiente cálido, y muchos de ellos tienen un toque navideño e invernal, con motivos que nos recuerdan a esta época, como los renos. Encenderemos nuestro farolillo mientras tomamos un té o un café, ¡entraremos en calor enseguida!

En primavera y verano los farolillos son indispensables, para alumbrar por las noches mientras salimos a tomar el fresco a nuestro jardín, o para cenar en la terraza. Crean un ambiente acogedor, tanto que se te pasarán las horas súper rápido.

Paso a paso para hacer farolillos de papel

  1. Primero de todo dibuja tres líneas a lo largo de un rectángulo de papel según se indica en el dibujo. Después traza rayas verticales entre ellas. Haz dos agujeros en la parte superior a medio camino entre los extremos y el centro.                             
  2. A continuación dobla por la línea media señalada. Corta las líneas verticales igual como aparece en la imagen.
  3. Para finalizar desdobla el papel, enróllalo en forma de tubo y pégalo. Pasa por los agujeros un hilo para poder colgarlo.

Te dejamos un vídeo sobre varios farolillos de papel:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes