Una flor de ganchillo es sencilla de lograr, mediante los pasos que te indicaremos. Por ende, procura seguirlos al detalle para que te sea fácil decantar en grandes resultados.
La lana se trata de un material que cada vez está más de moda entre los amantes de las manualidades. Ya de por si, de querer darle un toque de personalidad, deberás pasar a inventar un patrón propio.
Cabe subrayar que, si deseas tener resultados esperados u óptimos, entonces céntrate en llevar cada detalle bien. De esa forma, lograrás visualizar enormes sorpresas, de las cuales te sentirás cómoda.
Pasos para hacer una flor de ganchillo
- En primer lugar, tienes que realizar tú misma un nudo corredizo, para lo que cogeremos el dedo índice y el corazón de nuestra mano izquierda. Asimismo, pasaremos la lana una vez y dibujaremos un círculo, dejando lana a un extremo y a otro.
- Posteriormente, de entre los dedos pasaremos la aguja de 5 milímetros y giraremos para incorporar la lana con el nudo en la aguja.
- Después de haber introducido la lana en la aguja, se recurre a la cadeneta para dar con esas formas tan características. Se utiliza primero el punto raso y después se comienza con los bajos, que no es más que introducir la aguja por el agujero central para después deslizarla y formar el nudo.
- Por último, realiza movimientos repetitivos que irán formando la flor en círculos. Ten en cuenta que para cambiar de color deberás introducir la lana y realizar el mismo movimiento, como lo haríamos con el paso anterior. Después deberás hacer varios puntos cadena y continuar con los nudos en círculo. ¡Y listo!
Ante todo lo indicado, resulta primordial que tenga de referencia un vídeo explicativo para poder tomar todo tipo de consejos y referencias aparentes. Por lo tanto, te depositamos a continuación el contenido audiovisual: