Hacer gorro de cocinero parece muy difícil, sin embargo hay una manera sencilla de lograrlo. Por eso, te indicamos los pasos a seguir para que lo realices.
Puedes estar del lado de quienes van a comprarlo, por el miedo a la dificultad que se ocasiona poder dar con la perfección del mismo. Aunque, es sumamente fácil lograr el propio para hacer un fuego y cocinar.
Pasos para hacer gorro de cocinero
- En primer lugar, tienes que medir la longitud que comporta a la banda del sombrero. Para luego hacer los cortes correspondientes.
- Una vez logrado los cortes, habrá que desdoblar el papel de seda.
- Por consiguiente, hay que comenzar con el borde superior del papel de seda, y haga un cuarto de los pliegues, al menos unos cinco.
- Luego, tienes que irlos tapando, mediante se vaya realizando por los bordes de la banda. Continúe haciendo esto hasta que el tejido se haya plisado y termine hasta el punto medio de la longitud de la banda.
- Deberá ir doblando hacia el extremo opuesto en donde se encuentre el papel de seda.
- Tras finalizar con ello, hay que pasar a solapar por un cuarto y la cinta ya quedará cerrada.
- Habrá que doblar el papel de seda por el medio, asimismo el modo en que el borde libre, para que sea sujetado con cinta adhesiva dentro de la misma banda.
- Se tiene que estirar del borde, por dentro de la banda, y la cinta misma de la banda. No tienes que asustarte de los huecos en los extremos, porque no se supondrán los pliegues en los lados.
- Después, pliegue y reúna el tejido desde la parte inferior del extremo abierto hasta el otro extremo inferior abierto. Pellizque los pliegues juntos y tire dentro de la banda de sombrero.
- Finalmente, ya tengas todos los pliegues plisados y la banda se cierre, podrá visualizar el sombrero bien ultimado. ¡Y listo!
Ante todo lo indicado anteriormente, te dejaremos un vídeo con consejos para que puedas realizar a la perfección el tuyo. Ahora, te dejamos continuado al contenido audiovisual: