Un gorro de fiesta personalizado puede ser todo un logro, siempre que la manera a seguir sea la correcta e indicada. Ahora bien, vamos a pasar hacia la forma debida.
Con tan solo un poco de papel, pegamento, brillantina y algunos otros materiales, puedes regalarte uno a tu manera. Llevarlo a cabo de manera casera es fácil, divertido, creativo y reusable.
Tan sencillo y práctico como poder hacer un gorro de ganchillo.
Pasos para lograr tu gorro de fiesta personalizado
- En primer lugar, consigue un poco de papel de colores. Corta un círculo en uno. El tamaño dependerá de quien vaya a utilizarlo, adulto o infante.
- Por consiguiente, corta una abertura pequeña triangular en un lado del círculo. Crea una forma de cono, doblando un lado de la abertura sobre el otro. Uno de los lados del papel debe superponerse al otro lado, creando una unión.
- Luego, une con pegamento, con cinta adhesiva o con unas grapas la unión del papel. Esto creará la base del gorro de fiesta. Haz dos agujeros pequeños en los lados opuestos del gorro con una perforadora.
- Posteriormente, ata la correa en la barbilla. La misma quedará allí para evitar que el gorro se caiga de la cabeza. Agrégale un borde a la parte inferior del gorro.
- Después, aplica un poco de pegamento transparente con un pincel pequeño. Esto te permitirá decorarlo con purpurina. Espolvorea la misma sobre el pegamento y sacude el exceso.
- Agrégale cualquier detalle o accesorio final. Termina el gorro de fiesta con cualquier adorno o detalle que quieras.
Manera alternativa de diseño
- Primeramente, crea una corona de fiesta con los mismos materiales que el gorro de fiesta. Se trata de una alternativa divertida para los asistentes a las fiestas que prefieren un adorno de la realeza en la cabeza.
- Asimismo, dobla una hoja grande de papel a la mitad, a lo ancho. Corta una fila de triángulos pequeños en la parte superior del papel para hacer las puntas de la corona.
- De tal forma, coloca un extremo del papel sobre el otro para hacer una corona circular. Pega con cinta adhesiva, engrapa o pega con pegamento los extremos de papel para crear una unión.
- Finalmente, solo te quedará decorar la corona de fiesta. ¡Y listo!
Ante todo lo indicado, vamos a dejarte un vídeo explicativo en el que podrás obtener todo tipo de herramientas y consejos aparentes. A continuación, todo el contenido audiovisual con el que tomarás las referencias mismas: