Ya sea que trates de ahorrar dinero haciendo tus propios accesorios o que quieras darle un regalo personalizado a un amigo, tejer un gorro con ganchillo desde cero puede ser un gran proyecto. Si quieres hacer tu propio gorro de ganchillo, no te preocupes, te vamos a ayudar. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer un gorro de ganchillo de una forma fácil. Sigue leyendo para saber más.

Hacer un gorro de ganchillo: Paso a paso

  1. Determina el tamaño del gorro.
  2. Elige una lana. Para crear un gorro tejido básico, puedes usar cualquier tipo de lana.hacer un gorro de ganchillo
  3. Elige un ganchillo. El tamaño del ganchillo depende del grosor de la lana. Para el producto recomendado (madeja de lana superfina para tejido), tendrás que usar un ganchillo de aluminio tamaño H u 8. Este es el mejor para personas que son más principiantes y que no saben mucho.
  4. Ata un nudo corredizo. Este será el inicio del patrón; el nudo que sujeta la lana a la aguja conforme tejes.
  5. Crea la cadeneta base. Esta es simplemente la primera hilera de puntos cadena que debes tejer.hacer un gorro de ganchillo
  6. Crea un punto invisible para unir el final de la primera cadeneta. Al cerrar el círculo, completarás la cadeneta base. Introduce la punta del ganchillo en el centro del primer punto y teje medio punto.

Empezamos a tejer

  1. Marca el punto de inicio. Conforme vas tejiendo, tendrás que contar la cantidad de puntos. Para hacerlo, es necesario saber dónde comienza cada hilera. Existen dos métodos generales para marcar el punto de inicio. El primero consiste en atar un pedazo de cuerda alrededor del primer punto en la segunda hilera. El segundo, en colocar una horquilla para el cabello en el mismo punto.
  2. Empieza a tejer en espiral. Para convertir la cadeneta base en un gorro, tendrás que tejer círculos continuos. De esta manera, crearás la base del gorro.
  3. Teje la segunda hilera con un punto alto o una vareta. De ahora en adelante tendras que tejer puntos altos para crear el gorro. Mediante ellos unirás el resto de hileras al espiral central de tal manera que al final no tengas varias hileras sueltas.
  4. Cambia el patrón. Una vez que completes la base redonda, tendrás que cambiar ligeramente el patrón para agrandar el cuerpo del gorro.
  5. Cuenta los puntos. Las primeras hileras son fáciles, pero una vez que avances con el tejido, tendrás que empezar a contar los puntos. Un punto alto cuenta como 2 puntos, mientras que medio punto cuenta como 1. Por ejemplo, si tejes una hilera de 5, esta consistiría en 1 punto alto, 1 medio punto y 1 punto alto.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: