¿Has pensado en hacer jabón casero? Cada vez es más frecuente que decidamos hacer nuestros propios productos de belleza puesto que suelen ser más baratos que los comprados y más naturales. Si te decides a hacer jabón artesano, seguro que son muchos los olores que quieres probar, pero uno que seguramente te guste por ser de los más populares es el aroma de fresa que es dulce y agradable. Además, las fresas son un fruto rojo que nos aporta diversos beneficios para el cuidado de nuestra piel ya que, gracias a sus propiedades, tienen poder antioxidante, antiarrugas, antiinflamatorio y astringente. En este QueHowTo te enseñaremos cómo hacer jabón olor de fresa.

 

Paso a paso de cómo hacer jabón olor de fresa

 

Para conocer cómo hacer jabón de fresa casero primero tendrás que decidir si quieres utilizar sosa cáustica o no y, en caso de que quieras hacer este jabón sin utilizar este producto, tendrás que seguir la siguiente receta de jabón de fresa que te proponemos puesto que se elabora con jabón neutro, que está indicado para todo tipo de pieles.

jabón olor de fresa

Si tienes la piel sensible es mejor que te decantes por esta receta sin sosa cáustica, ya que es un producto muy usado para la fabricación de jabones pero que es agresivo para la piel. Presta atención al material que necesitas y a los pasos que debes seguir para conseguir hacer un jabón de fresa artesano sin sosa:

Ingredientes

  • 150 gr de fresas
  • 1 taza de agua
  • 10 gotas de esencia de fresa
  • 120 gr de jabón neutro

Instrucciones para hacer jabón olor de fresa

  1. Limpia los 150 gr de fresas y córtalas por la mitad o en trozos un poco más pequeños.
  2. En una cacerola o en una olla pon al baño María una taza de agua y añade los trozos de fresas, dejándolos hasta que se deshaga la pulpa.
  3. Cuando esté deshecha, usa un colador para quedarte solo con la pulpa y eliminar el exceso de agua.
  4. Ralla 120 gr de jabón neutro y mézclalo con la pulpa de las fresas, volviendo a poner la mezcla al baño María sin hervirlo directamente.
  5. Cuando la mezcla esté lo más homogénea posible retírala del fuego y pon 10 gotas de esencia de fresa y sigue mezclando.
  6. Vierte la mezcla en el molde para jabón que hayas elegido y deja que se enfríe sin meterlo en la nevera durante 1 o 2 días, asegurándote de que se ha endurecido todo, y ya podrás usarlo.

Para que tengas mas información sobre este tema, te dejamos un vídeo: