Algo muy útil para usar es una mochila de tela. Puedes llevar una botella de agua, el móvil, etc, todo lo que necesitas y más. Es algo que podemos usar en nuestro día a día y que nos va a hacer la vida más fácil. Muchas veces comprarla puede resultar algo costosa pero no te preocupes, te vamos a dar la solución. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer mochilas de tela. Sigue leyendo este artículo para saber más sobre el tema.
Hacer mochilas de tela
Materiales
Lo primero que tienes que tener claro son los materiales que vas a necesitar. Apunta bien y que no te olvide ninguno:
- 1 Metro de tela
- 4 Metros de cordón.
- Tijeras
- Máquina de coser
- Hilo
Son materiales fáciles de encontrar en cualquier tienda o incluso en tu casa. La tela puedes elegir el color o el patrón que quieras pero revisa que sea de buena calidad. En cuanto al cordón uno que vaya aguantar para el peso que vas a llevar.
Paso a paso
Sigue los pasos a la perfección para conseguir tu mochila perfecta:
- Lo primero que tienes que hacer es cortar la tela en 2 piezas de 30cm x 80cm. Puedes hacerlo del tamaño que creas conveniente en función del tamaño que quieras darle.
- Ahora coloca las 2 piezas con las caras estampadas juntas y cose los 2 lados de 30cm dándole una costura de 6mm.
- Le damos la vuelta por el lado correcto y planchamos las costuras laterales.
- Ahora lo que necesitas crear la forma de ‘tubo‘ para los cordones. Para hacer esto cose una línea de aproximadamente 2 cm en cada lado de 30cm.
- Corta el cordón en 2 trozos de 2m.
- Luego dobla el bolso por la mitad con las 2 partes de tubo en la parte superior.
- Cogiendo el extremo del cordón, fijar un imperdible para ayudar a enhebrar el cordón a través del tubo que hemos hecho, y atravesarlo comenzando por la izquierda, luego de vuelta a través del lazo frontal de manera que los dos extremos de los cordones estén en el lado izquierdo.
- Repite el proceso con el otro trozo de cordón pero esta vez empezando por la derecha. Ir a través del tubo y luego pasar por el tubo frontal de manera que los dos extremos de este pedazo de cordaje terminen en la derecha.
- Para coser los lados, necesitas que los lados derechos de tu bolso estén juntos (con el lado de dentro hacia afuera). Necesitas que los cordones estén dentro del bolso y que solo asomen los dos extremos de la cuerda por las esquinas inferiores. Sujétalos con alfileres.
- Coser los lados, comenzando alrededor de 2,5 cm por debajo de la parte superior.
- Por último, da la vuelta al bolso del derecho.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: