Ahora que están de moda los bolsos grandes, para muchas mujeres resulta complicado poder mantener un cierto orden en su interior. ¿Te ha pasado alguna vez aquello de volverte loca por no encontrar el teléfono, las llaves o el pintalabios? En el siguiente artículo de quehowto te explicamos cómo hacer un organizador de bolsos. Crea tus propios compartimentos y añádelos dentro del bolso para que cada objeto ocupe su lugar y puedas encontrarlo rápidamente. ¡Toma nota!

organizador de bolsos

Barra de organizador de bolsos

Pasos a seguir para hacer un organizador de bolsos

  1. Para hacer un práctico y útil organizador de bolsos adaptable, necesitarás un par de piezas de tela con un grosor medio. Puedes elegir el color o el estampado que más te guste. Opta por colores neutros que hagan conjunto con todos tus bolsos o colores, y estampados llamativos que den un toque personal al interior de tu bolso.
  2. En cuanto al tejido de la tela, puedes seleccionar el que más te guste. Eso sí, debes procurar que las piezas sean fuertes y resistentes, para que cumpla la misión de sujetar los objetos que deposites en tu bolso. Desde el algodón hasta el satén…
  3. Con la tela ya seleccionada, corta las dos piezas en forma de rectángulo (de unos 76 cm de ancho por 23 cm de largo). Las medidas podrán variar según el tipo de bolso que tengas. Así que te recomendamos medir los bolsos donde desees incorporar el organizador para que se adapte lo mejor posible. A continuación, corta un trozo de entretela, que deberá ser 3 centímetros menor, tanto de ancho como de largo.

    organizador de bolsos

    Modelos de organizador de bolsos

  4. Gira uno de los dos trozos de pieza y pon encima la entretela. Procura centrarla y dejar un borde en los cuatro lados del rectángulo. Cuando la tengas bien colocada, plánchala. Te recomendamos utilizar una toalla húmeda por encima, dependiendo del tipo de entretela que hayas escogido, para evitar roturas o quemaduras. Si no estás segura, pregunta en la tienda donde hayas adquirido la ropa.
  5. Sujeta las dos piezas de tela por el borde derecho con unos afileres y coselos demás lados. Eso sí, recuerda dejar en uno de ellos una abertura de, mínimo, 10 cm. Esta obertura será por donde meterás y sacarás los objetos del bolso, así que debe ser lo suficientemente cómoda para ti. Una vez cosidos todos los lados, podrás coser ya el lado derecho que tenías sujeto con alfileres.
  6. Una vez tengas el organizador cosido, hazle una costura para reforzar la unión de las piezas. A continuación, crea loscompartimentos.
  7. ¡Listo! Con los bolsillos creados ya tendrás tu organizador para bolsospreparado para ser usado.

organizador de bolsos

Por si te han quedado dudas te dejamos un vídeo explicativo sobre el tema:

Temas