El corte bob es uno de los cortes que nunca pasa de moda, pues hace más de 10 años que viene marcando tendencia entre mujeres comunes y celebridades. Pese a que ha sufrido variaciones, el peinado bob continúa siendo uno de los preferidos de muchas personas en todo el mundo y le sienta bien tanto a cabelleras rizadas como a lisas. Por ello, a continuación, te daré más información sobre este corte.
Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer crecer el pelo más rápido
Orígenes del peinado bob
El peinado bob, también llamado corte 3/4, es aquel que se lleva por encima de los hombros y las pioneras en llevarlo, por cuestiones de higiene y comodidad, fueron enfermeras durante la Primera Guerra Mundial. Un par de años más tarde esa solución estética empleada en tiempos hostiles se transformó en una moda.
La actriz y escritora estadounidense Louise Brooks se ha convertido en uno de los rostros más importantes del cine mudo durante la década de los años 20 y ha sido una de las primeras celebridades en llevar el peinado bob con flequillo recto. Su bob sin duda alguna ha marcado un antes y un después en la historia, ya que muchísimas otras artistas han decidido llevar este peinado como, por ejemplo, Clara Bow e Irene Castle, entre otras.
Además de las celebrities, las mujeres de clase media también se animaron a seguir esta tendencia y eran conocidas como “flappers” por desafiar las normas de la época. Estas mujeres se maquillaban en exceso, bebían, fumaban, conducían, llevaban faldas extremadamente cortas, bailaban en clubes y oían jazz, y tenían relaciones sexuales de manera ocasional.
El peinado bob de hoy
Casi un siglo más tarde, el peinado bob continúa en auge porque es sencillo y versátil. Este corte de pelo llega hasta el mentón y posee los contornos bien definidos. Con el transcurso del tiempo, ha ido variando y ahora abarca hasta los hombros. Lo mejor de este peinado es que no requiere cuidados ni uso de cepillo y secador, salvo que quieras darle más volumen.
¿Cómo saber si el peinado bob te favorece?
El peinado bob puede adaptarse a cualquier tipo de rostro. En caso de tener un rostro anguloso, el bob de líneas delicadas te favorecerá. Si tu rostro es alargado, opta por un bob escalonado y si es redondo o en forma de corazón, un bob más largo, conocido ahora como long bob, y con volumen en ambos lados del rostro te sentará de maravilla.
Para lograr una melena con volumen, ponte una crema para peinar y dale la forma que deseas con cepillo y secador. Para hacerlo es conveniente que estés con la cabeza hacia abajo.
Te recomendamos leer: Cómo es el estilo Pin Up
Aquí comparto contigo un video súper interesante sobre 5 peinados para el cabello bob. ¡Échale un vistazo!
Ahora que ya conoces todo sobre el peinado bob, ha llegado el momento de hacerte esta pregunta ¿quieres lucirlo? Si te ha gustado este post, deja tus comentarios y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.
-
A lo largo de toda la vida nuestro cuerpo va sufriendo cambios constantemente. La… Leer más
-
A veces puedo terminar las causas podemos tener los párpados caídos. Esto puede causar… Leer más
-
Nuestro cabello crece cada cierto tiempo pero no sabemos cuánto es, pues en este… Leer más
-
Los tatuajes tienen una gran relevancia en la sociedad actual. Cada vez más hombres… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más