El pilates es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud, tanto a nivel físico como mental. Además, es una actividad que se puede realizar de manera sencilla en casa, utilizando una simple esterilla. Vamos a ver los pasos para hacer pilates en casa.

Pasos para hacer pilates en casa

En primer lugar es importante destacar que hacer pilates no se basa únicamente en llevar a cabo una serie de ejercicios. Es importante estar completamente relajado y llevar a cabo la actividad en un lugar tranquilo, que favorezca la paz y el bienestar a nivel mental.

hacer pilates en casa

Hacer pilates en casa

Son dos los aspectos a tener en cuenta. Por un lado, la respiración; se trata de inhalar el aire por la nariz, introducir el aire en el cuerpo manteniendo los músculos abdominales en tensión, y expirar. Y, por otro lado, la concentración, la cual se puede fomentar con música relajante.

Los ejercicios a realizar son los siguientes.

  1. Consiste en sentarse boca arriba en la esterilla con las piernas estiradas. Una vez en esta postura, hay que tratar de agarrar los pies con las manos. Se mantiene la posición durante 15 segundos. Lo ideal es realizar un total de 10 repeticiones.
  2. A continuación se extienden las piernas y se elevan 90º. Luego, se continúa el movimiento elevando el tronco, tratando de llegar a tocar el suelo con los pies por detrás de la cabeza. El retorno a la posición inicial debe hacerse de forma lenta para evitar dañar la espalda.
  3. El tercer ejercicio consiste en tumbarse boca arriba sobre la esterilla y doblar una pierna acercándola al pecho; mientras, la otra debe permanecer estirada en el aire. Se mantiene la postura durante 10 segundos y se repite el ejercicio 10 veces.
  4. Luego, se coloca de rodillas en la esterilla, estorando y dejando en el aire tanto la pierna como el brazo derechos para trabajar el equilibrio. Se realizan 5 repeticiones con cada lado.
  5. Y, por último, para reforzar los músculos de la espalda, se tumba boca abajo y se elevan las piernas, cabeza y pecho, manteniendo únicamente el abdomen pegado al suelo. Se realizan 15 repeticiones.

Lo más importante es realizar estos ejercicios de pilates en casa de la forma más tranquila y relajada posible ya que se trata de trabajar tanto el cuerpo como la mente. La concentración y la respiración son fundamentales, por lo que es importante tenerlos en cuenta.

pilates en casa

Pilates en casa

Una rutina diaria de pilates ayuda en gran medida a obtener el mejor bienestar.

Temas