Cambiar las escobillas limpiaparabrisas en un coche, se refiere a una operación de mantenimiento de lo más sencilla. Acorde a ello, te mencionaremos los pasos para que puedas lograrlo.

De no hacerlo, cuando se encuentra en un mal estado, puede llegar a reducir bastante la visibilidad y poner en riesgo la seguridad de quienes se adentran en el vehículo. Ello, sin referirse a un contexto de lluvia o la suciedad que pueden complementar sus partes.

A su vez, no cambiar las escobillas limpiaparabrisas es alimentar tu inseguridad y puede dañar severamente el cristal del coche. Hay que pensar que es más económico realizar la sustitución de las mimas, más aún que el vidrio.

Pasos para cambiar las escobillas limpiaparabrisas

  1. Antes que nada, tienes que verificar que las escobillas se traten de una buena marca y modelo. Deben estar adecuadas a la estructura del coche y ser bien resistentes.
    Se sabe bien que cada modelo tiene su particularidad y deben ser sustituidas correctamente. En la medida de lo que se demuestre posible, por otras que tengas alguna similitud.
    Para poder tener conocimiento si estás en lo satisfactorio, tienes que verificar que el anclaje y longitud esté en lo adecuado.

    cambiar las escobillas limpiaparabrisas

    Es importante tener fijada la marca y el modelo de las mismas.

  2. Luego, se debe encender el vehículo y dejar las escobillas en modo vertical. Así, podrás realizar el cambio de una manera mucho más fácil.
  3. Ahora bien, para poder dar comienzo, tan solo debes levantar el brazo móvil. En algunos casos de automóviles, resulta ser necesario hacer para arriba el capó.
    Seguido a ello, coge el brazo, aprieta cada pestaña que suelen tener para extraer y ve tirando de estas para poder desencajarlas por completo. De encontrarse bloqueada, vas a tener que dejar de tirar y asegurar que se está pulsando con presión. Ante cualquier duda, sobre el funcionamiento de todo el mecanismo, en la caja debes tener cada paso.
  4. Para la colocación de la nueva escobilla, tienes que realizar todo el paso anterior, pero con la nueva incorporación. Deberás insertarla hasta que pueda encajar todo como se debe. Verifica que se deba presionar la pestaña para poder sacarla, así te asegurarás totalmente.
  5. Por suma obviedad, debes hacer todo el mismo proceso con la escobilla restante. No es conveniente cambiar solo una, por lo que siempre que hagas el cambio retira las dos antiguas y coloca las dos nuevas.
  6. Por último, para ver si todo funciona tienes que encender el coche y comprobar que las escobillas funcionen como se debe. Si algo anda mal, repite el proceso de integración al carro.