Limpiar monedas antiguas resulta de lo más sencillo, siempre y cuando se propongan los pasos a seguir. Ahora te indicaremos la manera correcta de poder seguir.

Tan sencillo y práctico como limpiar una parrilla de acero inoxidable.

Pasos para limpiar monedas antiguas

  1. En primer lugar, deja las monedas antiguas tal y como están. Aunque puede parecer contradictorio, lo mejor que se puede hacer cuando tienes monedas sucias, es simplemente dejarlas como están.

    limpiar monedas antiguas

    Si una moneda está en buenas condiciones, solo un poco manchada o empañada en alguna de las caras, valdrá más para un coleccionista en estas condiciones que limpia.

  2. Luego, haz que un experto examine tus monedas viejas. Este podrá aconsejarte si debes o no limpiar las monedas. Si estas son únicas o valiosas, el experto seguro te aconsejará que no las limpies.
  3. Limpia únicamente las monedas sin valor o las que estén muy sucias. Si tienes monedas que valen poco y no planeas coleccionarlas o vendérselas a un coleccionista, puedes limpiarlas solo por razones de estética.

    colección

    Depende de ti limpiar monedas extremadamente sucias.

  4. Por consiguiente, nunca limpies monedas con abrasivos o ácidos. Aunque los productos abrasivos son anunciados con regularidad en la televisión o en las tiendas como buenos para limpiar monedas, no es el caso. Los limpiadores ácidos eliminan un poco del material de la superficie de la moneda durante el proceso de limpieza.
  5. Después, tienes por otra parte la manera de limpiarlas con agua. Toma una moneda por las orillas y sostenla bajo un chorro suave de agua destilada tibia.

    limpiar monedas antiguas

    Este químico puede decolorar la cara de la moneda.

  6. Posteriormente, limpialas con solución suave de jabón. La única otra forma de hacerlo sin dañarla es con una solución suave de jabón. Vierte un poco de jabón líquido en un recipiente grande y después llénalo con agua destilada tibia.
  7. A continuación, friega las monedas antiguas de un centavo con salsa de tomate. Para limpiar una moneda de cobre, coloca un poco de salsa de tomate sobre la cara de la misma.

    colección

    La sal y el vinagre en la salsa de tomate eliminarán las manchas en la moneda.

  8. De tal manera, usa los dedos o un cepillo de dientes limpio, aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la cara y el reverso de la moneda y friega suavemente. El bicarbonato elimina las manchas negras de las superficies de la moneda. Enjuaga la moneda con agua destilada de nuevo y sécala dando pequeños golpes con una toalla limpia.
  9. Por último, el vinagre blanco es un agente limpiador común que las personas utilizan para limpiar metales, incluyendo joyería. Para limpiar una moneda antigua con vinagre, vierte una taza de vinagre en un vaso o un recipiente y luego, cuidadosamente, coloca la moneda en el fondo.

    colección

    Será esencial seguir cada paso.

Ante todo lo indicado, vamos a pasar a dejarte un vídeo explicativo para que puedan tomar todo tipo de referencias. De ese mismo modo, pasamos al contenido audiovisual: