La pintura china para principiantes es fácil de poder realizar, mientras los pasos previstos sean los adecuados. Para llevarlos de manera debida y sencilla, te lo explicamos aquí.

Se trata de un medio muy versátil con cientos de posibilidades, el cual puede aplicarse fácilmente mediante pinceles, bolígrafos, cañas, plumas y demás. Tan sencillo como pintar con pinturas acrílicas.

Consigue una pintura china para principiantes

  1. En primer lugar, intenta entender que, al introducir el pincel en el bote de la tinta, no es necesario que lo sumerjas por completo. De hecho es mejor que no lo hagas, porque de lo contrario, cargarás el pincel demasiado y es muy probable que termines perjudicando el dibujo.

    hacer

    Procura que, al sumergir el pincel en la tinta, ésta sólo cubra alrededor de un 75% de las cerdas del mismo.

  2. Luego, al sacar el pincel del tarro, presiona las cerdas contra los bordes del mismo para eliminar el exceso de tinta y ajustarlo al nivel que necesites para tu pintura.

    pintura china para principiantes

    Cuando saques el pincel de la tinta, traza unas líneas en este papel secundario para eliminar el exceso de pintura y comprobar el trazo de este.

  3. Por otra parte, también es muy aconsejable que dispongas de un trozo de papel aparte, para probar antes de pintar en el soporte final. Evitarás horrores.

    hacer

    A medida que vayas practicando y llevando adelante el día a día, lograrás controlar el pulso y dirigir la mano.

  4. Por último, ten en cuenta que hay varias técnicas de trazado para que practiques, y no deberás dejarlo pasar. Asimismo, podrás aprender y llevar adelante el conocimiento de las características que conlleva un simple pincel.

    pintura china para principiantes

    Una vez prosigas al detalle cada punto básico, podrás visualizar resultados óptimos y únicos.

Si quieres que tus dibujos tengan un extra de profundidad y realismo o necesitas crear diferencias de valor rápidamente. Por ello, busca probar difuminar con un poco de agua antes de que se seque la tinta.

Ahora bien, puedes utilizar un pincel, un bastoncillo de algodón, tus dedos o lo que se te ocurra. De ese modo, podrá disponer de resultados más esperados y óptimos.

Ante todo lo indicado, pasaremos a dejarte un vídeo acerca de cómo se logra hacer tinta china, el elemento vital para que logres tus pinturas. A continuación, el contenido audiovisual: