Sacar el pasaporte español es sumamente sencillo y práctico, siempre que te propongas seguir los pasos dados. Ahora bien, te indicaremos la manera para que lo consigas.

Se trata de un documento público personal, individual e intransferible que acredita la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles fuera del país. Las condiciones y requisitos para obtenerlo son iguales para españoles nativos o nacionalizados.

Tan eficaz y similar, a cómo aprender para sacar el pasaporte a mi mascota.

Pasos para sacar el pasaporte español

  1. Primero, tienes que averiguar cuál es la dependencia más cercana a tu domicilio para tramitar el pasaporte. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo.

    sacar el pasaporte español

    Si estás en el extranjero, debes tramitar tu pasaporte español en las Embajadas y Consulados de España.

  2. Por consiguiente, debes sacar cita, de lo contrario no serás atendido. Puedes hacerlo por teléfono al 060 o mediante Internet en el sitio web del mismo.
  3. Luego, verifica si existe alguna circunstancia que no cumpla con las condiciones para obtener el pasaporte. Alguna condena judicial o prohibición de abandonar territorio nacional.

    Unión Europea

    Resulta esencial seguir cada uno de los pasos al máximo detalle.

  4. Posteriormente, si vives en el extranjero, y necesitas renovar tu pasaporte, presenta el pasaporte en vigor. Si es la primera vez que solicitas pasaporte, es imprescindible aportar una certificación literal de nacimiento del Consulado en que hayas sido inscrito. O bien que sea del Registro Civil.
  5. Paga la tasa de solicitud de pasaporte. Al presente, la tasa general para el pasaporte “clase ordinario” es de 26,02 euros.

    sacar el pasaporte español

    Existen otros tipos de pasaportes, cuyas condiciones de aplicación para cada solicitante puedes averiguar en tu Jefatura de Policía y los precios son sumamente altos.

  6. Ahora bien, espera a recibir el pasaporte.
  7. Por último, quedará presentar la documentación necesaria y seguir lo que diga el asesor. Según la edad expresa, las solicitudes serán sumamente discrepantes.

    Unión Europea

    Una vez seguido cada uno de los pasos, podrás decantar en resultados de los más esperados y óptimos.

Cabe subrayar la importancia de seguir el paso a paso. Solo de esa forma, obtendrás una solución sumamente satisfactoria.

Ante todo lo indicado, te vamos a depositar un contenido audiovisual para que puedas obtener consejos y demás herramientas individuales. Ahora bien, aquí el vídeo explicativo para que tengas a mano: