Las picaduras de pulgas son de lo más molesto que nos puede suceder. Sin embargo, te diremos cuales son los pasos para que esto no empeore y se pueda encontrar una solución acorde.

En mucho de los casos, sucede que te encuentres acechado por estas y termines con horribles hinchazones, picores o escozores. Por ende, tienes que aprender a como poder reconocerlas, cuáles son los síntomas que se desprenden y que se puede hacer para tratar sus efectos.

Cómo saber que se trata de picaduras de pulgas

Al instante en que se produce una de las tantas picaduras de pulgas, el organismo de uno responde de manera predeterminada. Para saber si se trata de ello, deberás fijar lo siguiente:

  1. Luego de la picazón, aparece la forma de un círculo sonrosado o rojo. Dentro, se visualiza un punto y toda su área se comenzará a hinchar, a medida que se provoca sensación de picazón y escozor.
  2. Las zonas con afecciones más habituales, serán las zonas en las que estos parásitos esperan para seguir atacando al alrededor que se presente (animales u otras personas).
  3. En referencia a lo anterior, puede esperarse que las piernas o tobillos sean los lugares más poblados con picaduras de pulgas.

    picaduras de pulgas

    Los tobillos y resto de las piernas es el lugar más escogido por las pulgas.

Qué hacer ante las picaduras del pulgas

  1. En primer lugar, se tendrá que hacer un profundo lavado por sobre la zona que se haya visto afectada. Lo ideal es con excesiva cantidad de agua y jabón.
  2. Si no se presenta una pronta solución, lo mejor es recurrir de manera inmediata al médico. Este sabrá cómo se debe valorar a la/s picadura/s, y recetará un tratamiento de lo más efectivo.
  3. Resulta muy aconsejable que uno no se rasque ante la necesidad de ello. Ya que, lo único que se logrará, será agraviar el conflicto aún más. A tal punto, de generar infecciones letales.

Tratamiento contra las picaduras de las pulgas

  1. Son varias las formas que pueden decantarse a través de las picaduras de pulgas. Primeramente, está la de los tratamientos farmacológicos o médicos y, por otro costado, la de tratamientos caseros.
  2. También se encuentra el mantener la zona lo más limpia posible. Ello se logra lavando minuciosamente con objetos de limpieza y mucha agua. Después, ya seca la zona, se le puede aplicar una pomada que sea antiséptica. Se aconseja que el agua esté totalmente fría, de lo contrario se generarían efectos contraproducentes.
  3. Las cremas hidrocortisona son una buena manera de cura, ya que contiene propiedades antiinflamatorias.