Si te preguntas cómo hacer un portadocumentos original, lo cierto es que no es nada complicado. Se trata de un tipo cartera muy útil cuando sales de viaje, por ejemplo para guardar los billetes de avión, la reserva del hotel y el pasaporte. No es necesario que te gastes un dineral en su compra, porque puedes hacer un portadocumentos original tu mismo paso a paso. Te explicamos cómo.

Cómo hacer un portadocumentos original paso a paso

Cómo hacer un portadocumentos original

Portadocumentos original

Presta atención a los pasos a seguir para hacer un portadocumentos DIY.

Para hacer esta manualidad vas a necesitar los siguientes materiales: papeles al gusto, cartón contracolado, pegamento, imán, cierre imantado, tijeras, perforadora de círculos y de bordes, tinta.

  1. Primero, tienes que cortar tanto la portada como la contraportada con el cartón contracolado. Para que te hagas una idea de las medidas, son 15 cm de alto y 12 cm de ancho. Debes pegar ambos piezas, dejando entre ellas unos 3 cm de separación.
  2. A continuación, corta las esquinas de la portada y contraportada en ángulos abiertos, y coloca cinta de doble cara en los márgenes para que quede lo más estético posible.
  3. El siguiente paso consiste en recortar dos tiras de cartulina, de 5 cm de ancho y 10 cm de alto. Estas son las solapas que van a cerrar el portadocumentos.
  4. Luego, marca el punto en la portada y en una de las tiras que has cortado. Son los puntos en los que vas a poner el cierre. Perfora las marcas con la perdoradora, introduce y dobla las pestañas del cierre.
  5. La segunda tira que has cortado sirve para forrar la tira en la que se sitúa el cierre. De esta manera ocultas las pestañas dobladas. Coloca la solapa en la parte unterior de la contraportada, encolándola con pegamento.
  6. Y, por último, decora la parte interior con los papeles que hayas escogido. Puedes añadir varios sobres y bolsillos para guardar lo documentos de una forma ordenada.
Cómo hacer un portadocumentos original

Hacer un portadocumentos original

Como puedes comprobar, crear un portadocumentos original no es en absoluto complicado. Así, además de ahorrar dinero en su compra, puedes tener una cartera de este tipo 100% personalizada, acorde a tus gustos y preferencias.

Ahora solo te queda hacerte con los materiales mencionados y ponerte manos a la obra. Seguro que en tu próximo viaje la cartera portadocumentos te viene de lujo para guardar de forma organizada todos los documentos.