Todos hemos llevado alguna vez alguna pulsera. Puede ser un regalo bonito y original, y aun más si la haces con tus propias manos. La bisutería y los complementos de moda están al alcance de nuestras manos. Si quieres tener tu propia pulsera exclusiva y original, te vamos a enseñar cómo hacer una pulsera de cola de ratón. Elige los colores que más te gusten y ponte hacer una pulsera única que solo llevarás tú o la persona que a la que se la quieras regalar. Ahorra dinero y se original además de pasar un rato divertido si te gustan las manualidades.
Cómo hacer una pulsera de cola de ratón
Lo primero con lo que debemos contar es con los materiales necesarios para saber cómo hacer una pulsera de cola de ratón. Si ponemos imaginación hay algunos elementos de más que podremos usar para poner en nuestra pulsera. Aquí te diremos lo que necesitas para hacer una pulsera básica pero bonita. Para ello necesitaremos lo siguiente.
- Tres tiras de cola de ratón. La cola de ratón es un hilo fuerte, cortaremos 3 tiras. Una de ellas será de alrededor de 30 centímetros, las otras dos serán iguales y medirán 90 centímetros.
- Como hemos dicho antes podemos incluir algunos objetos. Podemos ponerle perlas pequeñas cuando llevemos la mitad de la pulsera hecha. Esto será decisión tuya al igual que los colores que vayas a utilizar, los puedes combinar como más te guste.
Ahora que ya tenemos todos los materiales que necesitamos podremos ponernos con la pulsera. Solo necesitaremos paciencia y poco a poco tendremos la pulsera hecha si seguimos los pasos adecuadamente. Sigue estos sencillos pasos y habrás aprendido cómo hacer una pulsera de cola de ratón.
- Lo primero cuando tengamos los tres hilos cortados será sujetarlos por un extremo. Haremos un nudo fuerte a modo de sujeción dejando la cuerda más corta en el medio de las tres. Aquí podrás combinar colores y por ejemplo que la tira del medio sea de un color diferente a las otras dos. A la hora de ir anudando la pulsera puede dar un efecto bonito al mezclar y cruzar los colores.
- Una vez unido un extremo comenzará el paso más complicado, Iremos haciendo nudos de macramé poco a poco y veremos como se van enlazando los hilos de ratón.
- Aquí es donde podemos incluir algunas perlas o abalorios, recuerda siempre hacer el mismo número de nudos por ambos lados del objeto que decore, para que este quede en la mitad de la pulsera.
- Por último haremos un nudo en otro extremo de la pulsera cuando tengamos la medida deseada. Cuando lo tengamos usaremos un nudo o si queremos le pondremos alguna sujeción o gancho pequeño para ponernos nuestra pulsera.