Hacer un Scrapbook resulta una tarea bastante complicada y de muchos pasos. Sin embargo, te indicaremos la manera de que te sencillo.

Se trata de un álbum de recortes, el cual se hace manual y con diversión de por medio. Para que todo sea correcto, deberás armarte de paciencia y soltar toda la imaginación que tienes dentro.

Paso a paso de cómo hacer un Scrapbook

  1. Antes que nada, debes visualizar el tema del decorado en general. Con lo cual, sabrás que fotos escoger y eso te cercará cierto límite.

    hacer un Scrapbook

    Son varias las temáticas libres que se pueden escoger.

  2. Luego, habrá que revisar cada imagen. Se recomienda ir desde la más reciente a la más antigua, por método de mejor orden.
    A su vez, es mejor tener las más nítidas y dejar de lado las borrosas. Que no sean demasiadas las elegidas, para generar una vista más simplificada.

    Por lo general, siempre se cuenta una historia detrás.

  3. Asimismo, hay que darles un criterio de organización. Por página debería haber unas cuatro a seis fotos. Dependiendo del tamaño de las mismas, puede ser menos la cantidad. Todo ello te irá dando un parámetro de que vas utilizar.
  4. Reúne los materiales que utilizarás:
    – Álbum de recorte estándar (30×30 cm).
    – Papel para poder colocar las fotos, de color acorde a lo que es la temática.
    – Adornos que quieres usar para una mejor visibilidad. Por ejemplo, sellos y calcomanías.
    Pegamento, cinta y adhesivos.

    hacer un Scrapbook

    Es imprescindible tener todos los materiales a mano.

  5. Una vez los materiales en mano, te queda hacer un previo orden acerca de donde se ubicarán las fotos. Tener las dimensiones impuestas en una hoja, es de lo mejor. Con los respectivos marcos y bordeados.
  6. Después, corta las fotografías según los puntos de fuga y ve pegándolas. Siempre viendo los espacios que se deben dejar correspondientemente. Espera al secado antes de seguir añadiendo más. Por prolijidad.

    Puede utilizarse hasta como obsequio un Scrapbook.

  7. Una vez hecho todo, queda la escritura del diario, lo que hay que pensar más. Siempre las memorias deben ser significativas y transmitir lo que se ve. Agregando leyendas con fechas, lugares y personas en la foto.
  8. ¡Y listo! Tam bién ten en cuenta que hay muchas formas de albums.

Ahora bien, te dejamos un vídeo que te explicará lo mismo minuciosamente por si tiene dudas o interrogantes. A continuación, el mismo: