AMP
Hogar

Cómo hacer un tipi para niños

2 ’ lectura

Que los tipis están de moda ya no es ningún secreto. Podemos verlos a diario en blogs de decoración infantil. De todos los tamaños, colores y con toda clase de elementos. En realidad es una pena que no se hubiesen inventado antes, porque está claro que a los peques les encanta tener su propio rincón de juegos, un lugar casi secreto en el que inventarse historias, leer o simplemente descansar. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un tipi para niños de una forma fácil paso a paso. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Tipi para niños
    1. Paso a paso con materiales

Tipi para niños

Paso a paso con materiales

Para hacer este bonito tipi indio, te hacen falta los siguientes materiales: 6 palos de bambú o madera, que puedes comprar en cualquier ferretería, tela de 1×2 metros, tijeras y cuerda resistente. Los palos deben ser de una medida adecuada a la habitación. Ella los hizo de 1,30 metros. Podéis pedir que os los corten, o cortarlos con una sierra.

  1. El primer paso es juntar tres palos y atarlos juntos en la parte superior. Después, junta los otros tres que quedan y vuelve a atarlos todos juntos. Te quedará una base hexagonal.
  2. A continuación, tienes que usar la cuerda para atar la parte inferior, dejando una separación entre los palos de 45 cm., de forma que la base no se mueva y tenga un aspecto más simétrico.
  3. El siguiente punto es preparar la tela que cubrirá el tipi. Puedes doblarla por la mitad, de forma que quede un cuadrado de 1×1 metros. En los lados mide 73 cm., y 38 cm. en la diagonal, marca los puntos como en la imagen y recorta lo que sobra.
  4. Para poder ponerla sobre el tipi, tienes que recortar un poco la parte superior, por donde salen los palos. Además, en cada esquina en la que van los palos, debes coser un trocito de tela, para introducirlos y que esta quede tensa, dándole forma al tipi.
  5. El último toque es el más creativo, y es que a tu tipi solamente le falta la decoración. Puedes añadir una guirnalda hecha a mano con tela y cordón rústico, una alfombra de pelo largo, cojines y un peluche. Para la noche, una bonita guirnalda que le aporta un aspecto totalmente soñador.
  6. Puedes hacerlo a tu manera, añadiendo telas o plumas al tipi, estampados étnicos, banderines de colores o guirnaldas de luces por fuera. En este punto, debes buscar cosas que combinen con el resto de la habitación de los niños, y disfrutar creando esta idea.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes