AMP
Tecnología

Cómo hacer un videocurrículum

2 ’ lectura

Hacer un videocurrículum es sumamente fácil, si se siguen los pasos adecuados. Por lo tanto, te indicaremos como lograrlo.

En la actualidad, con la demanda que oferta en el mercado laboral, son más los profesionales que buscan destacarse del resto. Eso sí, para nada creas que se busca hacer una sustitución del material papel, más bien la cosa está en complementarlo.

El objeto está en poder proporcionar una visión más tangible del candidato al puesto. Así, se podrá lograr tener una cercanía hacia lo que tiene para ofrecer, entre habilidades y capacidades.

Los focos a tener en cuenta para hacer un videocurrículum

  1. Estructura general del mismo: como sucede con todo, la idea está en que sea de sencilla visión. Para hacer un videocurrículum, será bueno que la extensión no se exceda en tantos minutos.
    No debe hacerse un guión a rajatabla, la idea es que se lo evite y te enfoques en ti.

    La idea del videocurrículum está en mostrar aquello que no se expresa en el papel, más en concreto de la persona en sí.

  2. Manera de expresión: lo que tienes que saber bien, es que no se trata de un comercial o una promoción particular. Se debe discrepar claramente de lo que refiere a un sector financiero.
    De la misma forma, la actitud ante la cámara e imagen personal, deben ser cumplimentaciones a los requisitos del puesto por el cual se compite. En ese mismo modo y línea, tendrás que hacer foco en la confianza, seguridad y manera de transmitir el mensaje.
  3. Contexto del material mismo: al momento de las expresiones, no solo estarás dejándote al descubierto. También, estarás dejando constancia de qué y cuál es tu persona.
    El objeto es mostrarse y ofrecer lo que tienes para la compañía. Asimismo, tendrás que cuidarte de la saturación que producen los ruidos, espacios sucios, el desorden y sitios de poca luz. Una imagen limpia tiene sus beneficios.
  4. Edición del material: si bien uno quiere ofrecer buen trabajo del mismo, está claro que para tan poco se necesita mucha mano de obra. Eso sí, tampoco debe notarse mucho la edición constante. Aunque, deberás tener un repaso de datos importante. Podrás buscar ayuda en diseñadores, quienes saben bien.

Ahora bien, si quieres poder tener mayores ideas, o hacer meca de alguna respuesta que tengas todavía reflotando en tu mente, te dejaremos un vídeo suplementario al artículo. Así, podrás encontrar lo que buscas y dar lo mejor de ti, o en todo caso aprender. A continuación, el contenido audiovisual:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes