Internet explorer es uno de los navegadores mas confiables. Usuarios de hoy en día siguen usandolo. Por eso, si tienes un Mac y lo quieres, este es tu artículo. En este QueHowTo te enseñamos cómo instalar internet explorer para Mac. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Internet explorer para Mac

El Internet Explorer de Microsoft es un navegador (software) utilizado para desplazarse y tener acceso a la información disponible en el Web. El WWW trabaja bajo el sistema cliente-servidor. La aplicación «cliente» es el navegador, quien realiza un requerimiento y el servidor (que puede ser una computadora o varias en una red) es el que recibe la petición y da respuesta a la solicitud. Una página de Web típica puede incluir texto, gráficas, animación, elementos de multimedia y aún programas que corren directamente de la página.

Ventajas de internet explorer

  • Hace la comunicación mucho más sencilla.
  • Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
  • La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
  • Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.internet explorer para Mac
  • Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
  • El ordenador se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
  • Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.

Paso a paso

WineBottler es una aplicación para Mac que está ideada para que puedas ejecutar aplicaciones Windows en entorno OS X y esto incluye Internet Explorer. De hecho verás que incluso encuentras en la aplicación la posibilidad de instalar directamente este navegador:

  1.  Descarga WineBottler para Mac. Es un software Open Source que puedes utilizar de forma gratuita.
  2. Una vez instalada la aplicación, búscala en la carpeta de Aplicaciones de tu equipo y ejecútala.internet explorer para Mac
  3. Aquí verás que se abre una ventana con un menú a la izquierda con tres opciones. la que nos interesa es la segunda ‘Installa Predefined Prefixes’.
  4. Al seleccionar esta opción verás que aparece una lista de aplicaciones pre-instaladas justo a la derecha. Puedes seleccionar entre varias versiones de Internet Explorer aquí, aunque seguramente elijas la versión más reciente.
  5. Haz click sobre el botón ‘Install’ y selecciona la carpeta donde quieras que se instale Interent Explorer.

Una vez terminado, WineBottler habrá creado para ti una aplicación específica para Internet Explorer que puedes encontrar en la carpeta de Aplicaciones. Te dejamos un vídeo sobre el tema: