¿Estás pensando en adoptar un gato? ¿O ya tienes uno, deseoso de explorar los alrededores y poder entrar fácilmente? Plantéate instalar una puerta gatera para que tu gato no te despierte de madrugada queriendo entrar. Hay muchos tipos de puertas gateras en el mercado y todas se instalan de forma parecida. En este QueHowTo te enseñamos cómo instalar una puerta gatera. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Instalar una puerta gatera
Antes de empezar
- Compra una puerta gatera y reúne los materiales que necesitas.
- Mide a tu gato. Para que pueda entrar y salir bien, coloca la puerta gatera a 10 o 15 cm del suelo. Esto es lo que suele medir el estómago de un gato.
- Sitúa la puerta gatera. Normalmente se colocan en medio de la puerta. Si decides hacerlo así, usa una cinta métrica para encontrar el centro de la puerta y haz una marca. Traza una línea recta con una regla que cruce el punto central que has marcado.
- Fija la plantilla. Las puertas gateras incluyen una plantilla de papel que indica donde hay que hacer los orificios.
- Escoge la broca. Necesitarás una broca que sea un poco más ancha que la hoja de la sierra. Las instrucciones pueden indicar la anchura necesaria. Antes de usar la sierra, recuerda tener cuidado.
A taladrar
- Taladra los orificios. Haz un orificio en las esquinas de la plantilla. La posición de los orificios estará indicada claramente. Una vez hechos, podrás recortar la forma de la puerta gatera con la sierra.
- Dibuja el agujero. Traza cuatro líneas con lápiz y regla para conectar los orificios y dibujar el agujero de la puerta gatera.
- Serrucha las líneas. Para hacerlo bien, primero cierra la puerta. Antes de usar la sierra, recuerda que hacerlo tiene sus riesgos, así que sigue los consejos de seguridad de más adelante. Ahora recorta las líneas de lápiz desde un orificio al siguiente.
- Limpia el agujero. Después de apagar la sierra, retira la madera para mostrar el agujero.
- Comprueba el ajuste. Coloca la parte frontal de la puerta gatera sobre el agujero y comprueba que se abre y se cierra con facilidad.
- Marca los orificios de los tornillos. Marca cada uno de los orificios de los tornillos de las esquinas con la puerta gatera colocada en su sitio.
- Escoge un tamaño de broca. Escoge un tamaño un poco más pequeño que los tornillos para taladrar los orificios y ponlo en el taladro. Recuerda tener cuidado.
- Taladra los orificios. Taladra las cuatro marcas de lápiz hasta llegar al otro lado de la puerta.
- Atornilla. Este es el momento de colocar los dos lados de la puerta gatera. Sujeta la parte frontal en su sitio y coloca los tornillos con cuidado.
- Pruébala. Comprueba que funciona. Enséñasela a tu gato y anímalo a usarla.
Te dejamos un video sobre el tema: