Instalar un ratón inalámbrico es de lo más común que se realiza en los ordenadores. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que lo hagas tranquilamente.

Este mismo se requiere de baterías y puede venir con estilos de RF y Bluetooth. En lo que respecta a la conexión, se realiza mediante el establecimiento de comunicación por radio con un receptor, el cual se conecta al puerto USB.

Actualmente, estos receptores vienen en tamaño pequeño. Pero eso no le quita funcionalidad, más bien aporta mayor comodidad.

Los pasos para instalar un ratón inalámbrico

  1. En primer lugar, debes poner al ratón boca abajo y localizar en donde se encuentra la batería. Así, retirarás la tapa que la cubre y pondrás las pilas necesarias en el compartimiento.

    instalar un ratón inalámbrico

    Es importante seguir cada paso que se requiera para hacer la instalación correcta.

  2. Luego, haz una conexión con el receptor hacia el puerto USB correspondiente. Si denotas que hay algún interruptor para encender, deberás posicionarlo en ‘On’.
  3. Por consiguiente, deberás insertar el disco necesario que sea del fabricante, a lo que deberás comenzar a realizar un seguimiento de las instrucciones en pantalla. Asimismo, instalarás el software y demás controladores.
    Eso sí, tienes la obligación de buscar las versiones más actualizadas, dentro del sitio web oficial.
  4. Ahora, ubica el botón para empezar una sincronización, en el área inferior. Porque es la única manera de poder emparejar como se debe el ordenador al receptor.
  5. Después, te quedará pinchar la tecla de ‘Windows’, lo que dará apertura al menú de ‘Inicio’. Destaca allí, los ‘Dispositivos e impresoras’ en ello, con ayuda de las teclas de flechas.
    Pulsa la tecla ‘Enter’ para poder abrir lo que estamos buscando, ingresar en la sección que corresponde.
  6. A continuación, selecciona la tecla ‘Tab’ para poder darle paso a la opción ‘Agregar un dispositivo’. Por suma obviedad, tienes que darle a ‘Enter’ para darte el ingreso necesario.
  7. Por último, con ayuda de las flechas, intenta ubicar ‘Bluetooth’ en el listado de dispositivos. Para ingresar, confirma con la tecla que vienes haciéndolo.

A tener en cuenta

Ante todo lo referido, queda en claro que, para poder instalar un ratón inalámbrico, es necesario instalar los controladores oficiales que corresponden al fabricante. Obviamente, estos corresponden en la integridad del disco que se debe, el receptor inalámbrico mismo o el sitio web oficial de la compañía.

Hay que destacar que son varios los controladores de Windows que funcionan para este tipo de producto. Sin embargo, los pilotos te van a permitir aprovechar al máximo todas las funcionalidades y compatibilidades aparentes.