Puede que te parezca fácil pero una televisión es algo frágil y tienes que tener cuidado. Requiere no solo precisión sino también equilibrio y hacerlo con cuidado. Un error puede hacer que pierdas la televisión. En este QueHowTo te enseñamos cómo instalar una televisión a la pared. Sigue leyendo para saber más.
Lo primero y antes de ayudarte a como montar la televisión es saber donde la vas a poner. Elige un sitio que sea perfecto y que se vea bien desde donde normalmente te sientas. Asegurate de que el cable llega y de que puedes enchufarla. Luego, puedes ocultar los cables, asi que mejor si esta pegada a la pared para hacerlo de una manera fácil. Ten en cuenta el tamaño de la televisión para saber que va a caber perfectamente en el sitio.
Instalar una televisión
Ya tienes el sitio, tienes todo preparado, vamos a ello:
- Quita las cubiertas: si no puedes ubicar los postes con un detector de vigas, ubica una salida en la pared (o cualquier otro accesorio, como un retorno de aire frío). Todos los enchufes están conectados a los montantes, a menos que se hayan agregado después de que la pared estuviese levantada (no es muy común). Al quitar la placa de pared, puedes meter una herramienta delgada en el espacio que haya entre el costado de la caja eléctrica y el panel de yeso, y luego sentir en qué lado está la viga. A partir de ahí, mide 16 pulgadas y deberías dar con otra viga. Continúa avanzando 16 pulgadas cada vez hasta que encuentres en el área donde deseas poner el televisor. Luego, usa una herramienta pequeña para hacer un agujero en la pared y comprobar que allí efectivamente hay una viga o travesaño.
- Haz los agujeros tu misma: puede pasas que encuentres los travesaños, pero estos no se alinean con los agujeros de tu soporte La solución es fácil: haz agujeros adicionales en el soporte de la pared. La mejor manera de hacerlo es usar una broca escalonada y un taladro potente. Una buena broca escalonada pasará a través de un soporte de pared de acero.
- Usa una palanca: si no hay ningún travesaño donde montar el televisor, entonces necesitarás usar algún tipo de anclaje de pared hueca. Estos pueden ser extremadamente fuertes, pero como regla general no deben usarse con montajes de movimiento o articulados. El Snaptoggle de un cuarto de pulgada es el mejor anclaje de pared hueca en el mercado, y algunos de ellos pueden sostener cómodamente televisores nuevos de 55 pulgadas en una sola hoja de paneles de yeso. Hemos visto varios de estos sistemas, y nunca hemos sabido de una TV que se haya ido al suelo.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: