Para muchas personas en todo el mundo Windows es algo que tenemos en nuestro día a día. En una era digital y tecnológica como es la que vivimos, los ordenadores y dispositivos se han convertido en algo más que una herramienta o un puro entretenimiento.  Para muchos es su medio de vida. A estas alturas todo el mundo conoce o ha oído hablar de Windows. Este es el nombre que lleva recibiendo muchos años el sistema operativo de la compañía Microsoft. El cual han ido actualizando y modificando a lo largo de los años. Los Windows de los últimos años nos ofrecen un sin fin de posibilidades de personalización así como facilidades en el uso de aplicaciones y programas. Si quieres personalizar tu ordenador al máximo te enseñaremos cómo instalar un tema en Windows 8.

Temas para Windows 8

Lo primero de todo te diremos qué son exactamente los temas de Windows y como puedes modificarlos. Y es que el propio sistema operativo de Microsoft viene con una serie de modificaciones predeterminadas entre las que podrás elegir. Pero antes de decirte cómo hacerlo mencionaremos algunas de las características que los temas cambian. Y es que los temas le dan un lavado de cara a tu escritorio y herramientas de Windows, le cambiará el color de las barras, así como el fondo de pantalla, el puntero. Pero las opciones de Windows se nos pueden quedar cortas, y si preferimos algún otro tema que hayamos visto por Internet, te enseñaremos cómo instalar temas para Windows 8, deja rienda suelta a tu imaginación y elige el tema que más te guste sin ninguna restricción.

Cómo instalar un tema en Windows 8

Ventana donde elegir tema

Cómo instalar un tema en Windows 8

Hay personas más exigentes a la hora de personalizar su ordenador por dentro. Y por ello hay algunas páginas o programas que nos permiten descargar e instalar temas externos a Windows 8 para modificar al máximo nuestros temas. Uno de estos programas es UltraUXThemePatcher. Lo podremos descargar e instalar de manera gratuita. Una vez instalado dará la opción a Windows para permitir instalar otros temas que no san suyos en nuestro ordenador. Cuando hayamos elegido un tema lo podremos descargar, y gracias al programa podremos ver una vista previa del tema para ver si nos gusta o no. Una vez tengamos la carpeta con el tema solo debemos copiarla y pegarla en la siguiente dirección.

  • Abrimos la unidad principal del disco duro. En ella hay una carpeta llamada «Windows» y dentro de la misma hay otra llamada «themes» es aquí donde pegaremos nuestro tema y nuestro ordenador nos dejará ponerlo.