Los globos son algo divertido con lo que jugar, desde muy pequeños los conocemos y usamos. Una cosa que se suele hacer ahora es llenarlos de agua. Siempre es divertido, pasar el rato y jugar con nuestros pequeños esta bien. Te vamos a enseñar cómo jugar con globos de agua. Sigue leyendo y mira que tan divertidos hay.
Índice
Jugar con globos de agua
Pasame el globo
Para este juego sólo necesitas situar una serie de aros para formar un círculo, colocándose cada niño en el interior de uno. La separación entre ellos debe ser de unos dos metros. Desde su posición, deberán irse lanzando globos de agua sin que estos caigan al suelo.
Siameses de globo
Se trata de un juego con globos de agua por equipos. Cada equipo tiene que intentar trasladar el mayor número de globos de agua, llevándolos entre las frentes de dos niños por parejas. Se deben transportar y dejar en cubos para hacer un recuento final.
Fuera globos
Los niños forman dos equipos y se colocan a ambos lados de una línea. Un adulto, situado en ella, lanza un globo de agua al aire. Los niños deben procurar que el globo explote en el campo del contrario sin pisarlo. Si el globo cae y no se rompe, se vuelve a lanzar. Gana el equipo que menos globos tiene en su campo.
Globos con sorpresa
Unos cuantos globos se llenan con sorpresas agradables (dulces) y sorpresas trampa (harina, agua, arena…). Se hinchan y colocan sobre una cuerda entre dos árboles. Cada niño va con los ojos vendados y armado de un palo hacia los globos y explota uno. Se queda con la sorpresa.
Carrera con globos de agua
Los niños se colocan por pareja. Se les ata los tobillos y se coloca un globo de agua entre sus dos espaldas. Deben llegar a la meta saltando de lado y con el globo de agua intacto. Si se cae o se rompe, vuelta a empezar.
Al cubo
Coloca un cubo a 2 metros de los jugadores. Los niños deben lanzar al cubo los globos de agua. Los niños que no lo logran quedan eliminados. Para los que sí, el cubo se aleja y sigue el juego. Gana el que tira el globo en el cubo más alejado.
Al pelo
Los niños se frotan un globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado, se lo colocan en el pelo. Las rodillas atadas con un pañuelo, tienen que recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. En este caso, deben volver a la línea de salida. Gana el que primero llega.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: