Saltar a la cuerda se ha vuelto una moda a lo largo de los años, y jamás tendió a desaparecer. Aquí, te explicaremos como son las variantes.

Ya sea la edad que tengas, no podrás negar para nada que, alguna vez en tu vida, haz participado de esto. Es que resulta esencial haber pasado por esto para la diversión plena de uno mismo. Eso sí, las siguientes variables, para nada se trata de juegos para adultos.

Formas y variantes de saltar a la cuerda

  1. El remolino: los jugadores tienen la obligación de formar un círculo alrededor de la cuerda o comba, para que pase entre cada uno, tocándoles las piernas. Asimismo, uno de los presentes deberá estar en el medio manipulando la comba. El mismo deberá dar vueltas en la misma, tanto sea para ras del suelo como en alturas.
    Mediante los diferentes movimientos libres, el jugador podrá esquivar la cuerda o comba. Eso sí, deberá dar aviso al momento de los cambios en la altura quien se encuentre dirigiendo. De tal manera, podrán evitarse todo tipo de accidentes.
  2. Cruzar de frente: en primer lugar, habrá dos partícipes que darán comba. Después, se ubican a los dos frentes de la comba. Ahora bien, deberán cruzarla sin saltar hacia el otro costado. Tampoco, pueden ni siquiera rozar los cuerpos.

    saltar a la cuerda

    Son diversas las variables para saltar a la cuerda y divertirse al máximo.

  3. La inversa: lo complicado de esta faceta, es que se dará giro en sentido contrario. La idea está en poder pasar la comba lo más rápido posible. Sin afectar nada.
  4. Saltar y salir de lado: los participantes deben dividirse en dos grupos, detrás de los dos que hacen la comba. Luego, deberán entrar, saltar e ir saliendo, sin que la comba los golpee.
  5. No perder comba: aquí dos jugadores deben dar comba. Siempre en dependencia de la magnitud con la que cuente el grupo. Una vez hecho eso, deberán ingresar todos y ver quién aguanta más tiempo dentro de la comba.
  6. Entrar, saltar y salir: en este caso, los jugadores deben encontrarse de frente. Deberán saltar una sola vez y salir sin que la comba les dé.
  7. Comba ciega: deben situarse entre parejas, en la cual uno deberá taparse los ojos para no tener visión. Asimismo, la otra persona le estará guiando para entrar, saltar y salir de la comba. Obviamente, sin que esta le impacte directamente.

A continuación, si quieres un toque de mayor ejercitación, te dejamos diferentes maneras para que puedas saltar a la cuerda: