Jugar a Snooker es muy sencillo, siempre y cuando se prosigan con los pasos mismos para emplearlo. Asimismo, te indicaremos el método a seguir.

Se trata de una modalidad que se emprende dentro de una mesa de billar de unos doce pies, en donde los partícipes intentaran, con una bola blanca, embocar otras en un cierto orden establecido. Tan sencillo como aprender jugar billar.

Pasos para jugar a Snooker

  1. En primer lugar, habrá que entender ubicar cada uno de los objetos que se tienen que emplear. Más bien, de la mesa de billar, junto a un total de veintidós bolas contando la blanca, el cual tienen diferentes puntos, cuando emboques una bola, se te suman los puntos.

    jugar a Snooker

    Será importante tener en cuenta cada uno de los pasos al detalle, para resultados óptimos.

  2. La meta principal está en intentar conseguir adquirir el mayor puntaje, por sobre todos tus rivales. Siempre teniendo en cuenta el orden predeterminado.
  3. En referencia a lo anterior, el jugador deberá centrarse en tener que buscar las combinaciones más efectivas. O sea, se apunta primero a una bola roja, se mete en uno de las seis troneras de la mesa, sumando así un punto, y luego se ha de introducir una bola de color, sumando a la puntuación el valor de la bola de color introducida.

    billar

    Resulta ideal entender bien a cuales golpear, de lo contrario restarás puntuación y perderás.

  4. Por suma obviedad, en lo que corresponde a los puntos, tienes las siguientes composiciones:
    Rojas: 1 punto.
    Amarilla: 2 puntos.
    Verde: 3 puntos.
    Marrón: 4 puntos.
    Azul: 5 puntos.
    Rosada: 6 puntos.
    Negra: 7 puntos.

    jugar a Snooker

    Lo ideal está en poder lograr perseguir una serie estratégica, con mucha anticipación.

  5. Luego, una vez embocadas todas las bolas rojas, con sus correspondientes combinaciones, se embocan por orden de valor las bolas de color. Debe tocarse la bola que corresponde o el jugador cometerá una falta que sumará cuatro puntos, como mínimo, al marcador de su rival.

    billar

    Una vez comprendas las reglas, podrás visualizar un resultado de lo más esperado y jugarás más cómodo.

  6. Por último, solo te quedará armar tu estrategia para superar a tu oponente. ¡Mucha suerte!

Ante todo lo indicado, te depositaremos un vídeo explicativo, con sus debidos consejos. A continuación, el contenido audiovisual para que tomes de referencia y logres alguna mejora: