Jugar al Tetris resulta de lo más sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos correspondientes. Ahora bien, te indicaremos la forma fácil con la cual podrás hacerlo.
Se trata de un juego de bloques muy popular que surgió en los años ‘80. Tan entretenido como jugar al Solitario Pirámide.
Pasos para jugar al Tetris
- En primer lugar, hay que conseguir la descarga del juego. Este juego está disponible para muchos medios electrónicos, pruebes probar en tu ordenador, o en una Nintendo DS u otro tipo de consola.
- Luego, busca iniciar en el nivel más básico. A medida que vayas jugando avanzarás en los niveles y subirás rápidamente, pero hay que empezar en el nivel más bajo para practicar de a poco.
- Mueve los tetronimos a la derecha y a la izquierda pulsando los botones correspondientes. Lo ideal es probar moverlos y ensamblarlos en unidad.
- Conoce los diferentes tipos de tetronimos. En los juegos tradicionales del Tetris hay siete diferentes:
– I-blocks son útiles para cuando intentas hacer cuatro líneas a la vez.
– O-blocks para grandes huecos.
– L-blocks para rellenar huecos medianos.
– J-blocks es el opuesto a los L-blocks.
– S-blocks para rellenar pequeños huevos.
– Z-blocks es el opuesto a los S-blocks.
– T-blocks también sirven para rellenar pequeños huecos. - Por consiguiente, utiliza el botón de acción para rotar los tetrominos y adaptarlos a los huevos. Esos botones pueden variar, desde el botón A, el X, la barra de espacio, depende de la versión del juego que utilices.
- Completa las líneas para ganar puntos y subir de nivel. Si completas varias líneas a la vez, más puntos ganas. Completando el número máximo de líneas, los resultados serán los que esperas o tienes en mente.
- Por último, verifica las próximas piezas conforme aparecen y planifica dónde las vas a sostener o ubicar. Esto será más fácil cuanto más juegues, tranquilo.
Ante todo lo indicado, se podrá visualizar alguna que otra referencia, al recaer en dicho vídeo explicativo. A continuación, el mismo contenido audiovisual: