El mundo de la automoción esta en constante evolución. El echo de que existan una enorme variedad de marcas de coches y una gama aun mayor de estos, hacen que haya en el mercado cientos de coches para comprar. Pero otro de los factores es el aumento de otras fórmulas a comprar una coche. La compra venta de coches de segunda mano es un mercado al alza y que en muchas ocasiones es mas beneficioso para el comprador que uno nuevo. Pero hay que recordar que todo esto tiene un marco legal que hay que acatar. Dar de alta el coche, matricularlo, pagar impuestos, pasar la itv. Son muchos los trámites legales que tenemos que llevar a cabo a la hora de comprar un coche. Pero pocas veces pensamos en que hay que hacer cuando queremos deshacernos de un coche. Aquí te vamos a enseñar cómo dar de baja un coche que no vayas a usar más.

¿Por qué dar de baja un coche?

Como hemos dicho anteriormente hay una serie de procedimientos legales acunado adquirimos un coche sea de segunda mano o nuevo. Tenemos que pagar un seguro, un impuesto de matriculación, debemos tener todas las piezas homologadas etc. Pero esto puede ser mas sencillo de lo que parece, o estamos más al tanto. Pero quizás no sepamos tanto que hacer cuando cambiamos por ejemplo de coche o queremos directamente mandar al desguace nuestro coche viejo. Podemos pensar que si no vamos a circular con el no es necesario tramitar nada. Pero si no damos de baja el coche es posible que sigan cobrándonos algún dinero por el a pesar de estar en desuso.  Por esto es muy importante saber cómo dar de baja un coche para evitar disgustos y problemas.

Cómo dar de baja un coche

Ahora que sabemos los motivos por los que debemos dar de baja el coche veremos cómo resulta más fácil de lo que pueda parecer, solo necesitaremos algunos documentos fáciles de conseguir y saber que debemos acudir a la DGT (Dirección general de tráfico).

Cómo dar de baja un coche

Solicitud de baja

  • Lo primero que diremos es que hay algunos desguaces autorizados para que puedas firmar directamente la solicitud de baja para un vehículo, esto sucede por ejemplo en los accidentes cuando el coche ha quedado en muy mal estado. En otro caso podemos acudir directamente a las oficinas de la dirección general de tráfico.
  • Los documentos que debemos presentar son muy básicos. ya que son le permiso de circulación, el DNI, y la ficha técnica del vehículo, tres cosas obligatorias.