Lavar una manta de lana es de lo más práctico, pero se tiene que tener muchísimo cuidado. De esa forma, te indicaremos la manera adecuada para que puedas seguirlo.
Al final de este artículo encontrarás un vídeo explicativo para lavar ropa delicada de lana en la bañera de casa. Son tareas de limpieza de hogar inevitables en cada casa llegado el verano.
Cabe subrayar la importancia de seguir con cada uno de los pasos al detalle, con una buena profundidad. Asimismo, lograrás dar con resultados de los más óptimos y estables.
Todas estas técnicas te servirán para poder limpiar hasta una alfombra de lana.
Pasos para lavar una manta de lana
- Sumergirla en agua y jabón neutro: poner la manta o prenda en una bañera o recipiente lo suficientemente grande como para poder sumergirla por completo. La temperatura del agua deberá ser tibia o fría.
- Reposo: se deja un par de horas en sumergida en el agua. Para nada se debe frotar ni golpear con la idea equivocada de facilitar el lavado.
- Enjuagar con el agua fría: luego hay que vaciar el agua y repetimos el proceso de sumergirla en agua para enjuagarla. Conviene decir que no se recomienda estrujar la manta para que desprenda el jabón neutro o detergente.
- Dejar escurrir sin frotar: quitamos el tapón y le vaciamos el agua definitivamente. Este paso es natural y tarda dos o tres horas. No es necesario cargar con una manta mojada y por lo tanto pesada hasta el tendedero.
- Tender afuera y evitar que quede al Sol: secar al aire libre. La tarde-noche suelen ser las mejores horas para tender mantas de lana. Si se tiende de forma estirada podrá recuperar algunos centímetros.
Ante todo lo referido con antelación, te dejamos un vídeo explicativo, en donde se expresan consejos y herramientas a tener muy en cuenta. Ahora bien, depositamos a continuación el contenido audiovisual para que tomes como ejemplo: